Google+ Pasta choux | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pasta choux

Vamos a mostraros cómo hacer una popular masa francesa, que se toma fría tras hornear, y con la que podemos hacer los famosos profiteroles o petisús. Su elaboración es sencillísima y los resultados de lo más agradecidos y numerosos

Pasta choux
INGREDIENTES
- 250 ml. Agua o 
  130 ml. Agua y 120 ml. Leche
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

PREPARACIÓN
Pones en un cazo el agua (o el agua y la leche), con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe-, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.

Seguidamente precalienta el horno a 180ºC mientras metes la masa en una manga pastelera y colocas, dependiendo de lo que vayas a hacer, una boquilla lisa o rizada. Ahora vas haciendo montoncitos, que pones directamente sobre la bandeja de horno forrada con papel especial para hornear. 

Deja hacer, a altura media del horno, entre 15-30 minutos. Deben quedar dorados y secos por fuera y tiernos por dentro.

¿QUÉ PUEDES HACER CON LA MASA CHOUX?

Profiteroles
- Para que te hagas una idea, debes hacer montoncitos, con boquilla rizada, del tamaño de un bombón Ferrero Roche. Ve poniéndolos en la bandeja con la suficiente separación como para que cuando crezcan no se peguen entre sí. Tardarán unos 25-30 minutos en hacerse. Entonces los abres por un lado y a rellenarlos. 

Déjate seducir por estos rellenos:
· Profiteroles rellenos de crema de turrón de Jijona 
· Profiteroles rellenos de nata y bañados de chocolate

Bastoncitos de 1 bocado
- Para hacer unos finos bastoncitos de pasta choux que podrás comer de un solo bocado tienes que usar una boquilla lisa de 1 centímetro de diámetro. Ve haciendo finas líneas de unos 5 centímetros de largo y hornea unos 15-20 minutos. Una vez hechos ábrelos con cuidado por un lateral y rellena.

· Bastoncitos de nata con sirope de chocolate

Petisús
- Los clásicos petisús son parecidos a los bastoncitos, pero bastante más gruesos. Usa para dispensarlos una boquilla rizada, pues como suelen llevar una capa de cobertura de chocolate, facilita el agarre. La masa deberás hacerla de unos 5 centímetros de largo y un dedo y medio tanto de grosor como de altura. El horneado será de unos 25-30 minutos. Igualmente, cuando enfríen, cortas lateralmente, rellenas y cubres de un chocolate.

· Petisús glaseados
· Petisús de chocolate rellenos de crema
· Petisús rellenos de fresas con nata
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:20

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...