Google+ Profiteroles rellenos de crema de turrón de Jijona | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Profiteroles rellenos de crema de turrón de Jijona

Tan monos y coquetos. Tan insulsos vacíos y tan deliciosos rellenos... Así son los profiteroles. Un postre mucho más sencillo de hacer de lo que parece que acompañamos de crema de turrón para obtener un bocado suave y navideño

Profiteroles rellenos de crema de turrón de Jijona
INGREDIENTES
Para los profiteroles
- 250 ml. Agua 
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

Para la crema de turrón
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 50 gr. Azúcar (3 cucharadas colmadas)

- 150 gr. Turrón de Jijona

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo la crema de turrón. Así que echamos la nata y el azúcar en un cazo, ponemos a fuego lento y movemos para que se mezcle bien. Incorporamos el turrón a trozos y lo deshacemos ayudados de una cuchara de madera.


2) Cuando esté todo bien mezclado lo metemos en un recipiente y una vez que enfríe a la nevera hasta el momento de montar. Calcula unas 12 horas, pues debe estar bien fría.

3) Ahora comenzamos a hacer los profiteroles. Así que pones en un cazo el agua, con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.


4) Precalienta el horno a 180ºC mientras metemos la masa en una manga pastelera y comenzamos a hacer montoncitos. Para que te hagas una idea, deben ser del tamaño de un bombón Ferrero Roche. Los vas poniendo directamente sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para horno. 

Necesitarás un par de bandejas, ya que salen en torno a 40 profiteroles y no deben estar excesivamente pegados. Tardarán unos 25-30 minutos en hacerse. Cuando veas que están levemente dorados es el momento de sacarlos y dejar enfriar.

5) Bueno pues finalmente sólo deberás abrirlos por un lado con cuidado y rellenarlos -con una cuchara o una manga pastelera- de la crema de turrón, que montaremos bien fría con unas varillas. Si quieres más detalles sobre cómo montar la crema, pincha aquí.

Decora con azúcar glas.

OBSERVACIONES
- Si tienes dificultad para montar la crema de turrón, no desesperes, puede que sea por los trocitos de almendra. Así que rellena los profiterales, no en exceso, para que no se derrame. Y mételo un poco en el congelador, la crema tomará el cuerpo perfecto.

- Para los 40 profiteroles que te saldrán quizás te quede algo corta la crema. Añade más cantidad en proporción si lo necesitas. Nosotros hemos optado por rellenar la mitad y congelar el resto para comerlos como recién hechos en una segunda ocasión.

¿Más recetas de postres típicamente navideños? Prueba este Tronco rústico de chocolate o estos ricos Vasitos de turrón con reducción de Pedro Ximénez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 12:02

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...