Google+ Petisús de chocolate rellenos de crema | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Petisús de chocolate rellenos de crema

Clásicos petisús rellenos de crema y cubiertos de chocolate, los originarios y ricos éclair creados por un famoso repostero de la corona francesa en el siglo XIX

Petisús de chocolate rellenos de crema pastelera
INGREDIENTES
Para la masa
- 250 ml. Agua o
  130 ml. Agua y 120 ml. Leche
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

Para el relleno
- 1 Vaina de vainilla
- 500 ml. Leche entera
- 4 yemas de Huevo
- 100 gr. Azúcar
- 50 gr. Maicena

Para la cobertura
- 75 gr. Chocolate para fundir
- 1 cucharada de agua
- 10 gr. Mantequilla

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo los petisús. Así que pones en un cazo el agua (o el agua y la leche), con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe-, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.

2) Seguidamente precalienta el horno a 180ºC mientras metes la masa en una manga pastelera y colocas una boquilla rizada, pues facilita el agarre de la cobertura de chocolate. 

Comienza a hacer filas, directamente sobre la bandeja de horno forrada con papel especial para hornear, de unos 5 centímetros de largo y un dedo y medio tanto de grosor como de altura. Coloca la bandeja a media altura y hornea durante unos 25-30 minutos. Deben quedar dorados y secos por fuera y tiernos por dentro.

3) Mientras se van haciendo los petisús elabora la crema pastelera. Como ya la hemos hecho anteriormente. Aquí te dejamos la receta.

4) Una vez hechos los petisús, sacas del horno, dejas enfriar y a cortar lateralmente y rellenar de la crema pastelera, ayudados igualmente de una manga pastelera con boquilla rizada.

5) Finalmente sólo tendrás que hacer la cobertura de chocolate. Hazlo introduciendo en el microondas el chocolate con la mantequilla y el agua. Calienta 30 segundos a máxima temperatura. Saca, mezcla bien para que quede compacto y a cubrir la parte central de cada petisú con la cobertura den chocolate. 

Mete en el frigorífico y sácalos 10 minutos antes de servir.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...