Google+ Sopa de verduras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sopa de verduras

Una taza de sopa bien calentita apetece casi en cualquier época del año. ¿Por qué no te animas a hacerla de verduras? Ésta es muy saludable y diurética. Y aunque lleva coles y coliflores, no temas por los gases. Estas verduras hervidas no los crean.

Sopa de verduras
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1/2 Col grandecita
- 1/2 Coliflor
- Un manojo pequeño de Apio
- 2 Puerros
- 1 Nabo
- 4 Zanahorias
- 1 Tomate grande
- 2 Patatas medianas
- Sal
- Agua

PREPARACIÓN 
1) Lavamos y cortamos todos los ingredientes en juliana. A la zanahoria acuérdate de quitarle antes la piel. Igual te digo si no te incomoda el pellejito que recubre el tomate.
2) Llena una olla grande de agua y añade todas las verduras. Empieza por la col, que es la que más espacio ocupa. Sala y deja hacer hasta que el caldo tome cuerpo y sabor.

Si optas por hacerlo en olla express tardarás en torno a 25 minutos; y 20 minutos si lo haces en olla rápida. Recuerda que este tiempo se empieza a contar después de hervir.

OBSERVACIONES
- Si echaste demasiada agua y crees que le falta algo de sabor a la sopa puedes añadir una pastilla de caldo de verduras. Y si la quieres con algo más de consistencia y sabor también puedes echarle un muslo y contrapuso de pollo, y una costilla y un hueso blanco, ambos salados.

¿Prefieres una Crema de verduras o mejor este tradicional Caldo de pollo?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...