Google+ Caldo de pollo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Caldo de pollo

Preparamos un simple caldo de pollo que nos servirá tanto para tomarnos un buen tazón de sopa los días de frío, como de base para multitud de platos, salsas o cremas 

Cocina con Aníbal Caldo de pollo
INGREDIENTES
- 1/2 Pollo
- Apio
- 1 Puerro
- 1 Nabo
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 2 Patatas
- 2 Hojas de laurel
- 1 Chorreón de aceite de oliva
- Sal
- Hierbabuena o Perejil

PREPARACIÓN
1) Echamos bastante agua en una olla grande a la que iremos agregando, muy bien lavado, el pollo -con piel incluida-, el apio y el puerro. Pelamos el nabo, las zanahorias, la cebolla y las patatas e igualmente las agregamos. Terminamos echando las hojas de laurel, el aceite de oliva y la sal. Tapamos y dejamos cocer, bajamos un poco el fuego una vez que comience a hervir y esperamos hasta que el pollo esté tierno y el caldo adquiera un buen sabor y color. Poco antes de apartar añades hierbabuena o si lo prefieres algo de perejil picado.

La única precaución que deberás tener durante la cocción es retirar la espumita que va saliendo en la parte superior del caldo, que no es más que la suciedad que suelta el pollo.

OBSERVACIONES
- Las verduras las puedes cortar en trocitos, si las quieres tomar con el caldo, o echarlas enteras si prefieres tomarlo sin tropezones. Incluso si añadimos más aderezo podemos convertir nuestro caldo de pollo en una riquísima sopa de picadillo.

- El caldo también puede hacerse con 1 o 2 caparazones de pollo, es decir, no necesitas poner el 1/2 pollo si eres de los que no suele consumirlo posteriormente. En Cocina con Aníbal lo agregamos porque como solemos aprovecharlo todo, podemos desde comerlo junto a la sopa, hasta reutilizarlo para hacer croquetasropa vieja e incluso sandwich de pollo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 3:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...