Google+ Crepes rellenas de Nutella o azúcar | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crepes rellenas de Nutella o azúcar

Todos sabemos que las crepes son de origen francés y también que en el país galo se comen a diario, aunque lo que quizás no todos sepan cuál es el día 'nacional' de las crepes. Pues esa fecha es el 2 de febrero, día de la Fiesta de La Candelaria, 'La Chandeleur', en la que los franceses se reúnen con familiares y amigos para hacer y degustar crepes. ¿Te unes a ellos y preparas unas clásicas rellenas de azúcar o Nutella?

Crepes rellenas de Nutella o azúcar
INGREDIENTES (4 Personas)
- 50 gr. Mantequilla
- 170 gr. Harina
- 350 gr. Leche
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Ron o Cointreau
- 10 gr. Azúcar (Para el relleno salado)
- 70 gr. Azúcar (Para el relleno dulce)
- 1 pizca de Sal

Relleno
- Azúcar
- Nutella

PREPARACIÓN
1) Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas durante unos 40 segundos. Una vez derretida la echamos junto al resto de ingredientes en un bol grande donde podamos mezclar y batir bien sin llenar de salpicaduras. Hazlo a mano con unas varillas o a máquina con unas varillas eléctricas o batidora. Una vez bien mezclado colamos para que no quede grumo alguno.

2) Ahora toca poner al fuego una sartén, obligatoriamente antiadherente y preferiblemente especial para crepe. Unta un poco de mantequilla sobre toda la superficie -puedes valerte de una espátula de cocina de silicona ya que es muy buena para distribuir la mantequilla sin dañar la sartén-. Una vez caliente añades un cucharón de crepes, no más porque debe quedar finita, y distribuyes por toda la superficie. Mueve de vez en cuando la sartén, una vez que empiece a cuajar, para que la crepe quede suelta. Cuando veas que cuaja e intuyas que puede estar doradita volteas -ayúdate de una tapa de sartén lisa si fuera necesario- y haces por el otro lado. 

Sólo queda rellenarlas. Hazlo de forma clásica, unas con azúcar y otras con Nutella. Están deliciosas.

OBSERVACIONES
- La sartén especial para crepes se caracteriza por tener un borde muy fino que facilita el volteado.

Si las prefieres saladas pruebas estas Crepes de pollo con champiñones o unas más simples rellenas de jamón york y queso.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:25

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...