Google+ Crepe de jamón york y queso, el sandwich mixto francés | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crepe de jamón york y queso, el sandwich mixto francés

Vamos a preparar la versión francesa del sandwich mixto. Para ello necesitaremos de una base fundamental para los galos, las crepes, que rellenaremos de jamón york y queso, una mezcla con la que acertarás y que gustará a todos en casa

INGREDIENTES (4 Personas)
- 50 gr. Mantequilla
- 170 gr. Harina
- 350 gr. Leche
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Ron o Cointreau
- 20 gr. Azúcar
- 1 pizca de Sal

Para el relleno
- 200 gr. Jamón york
- 120 gr. Queso rallado 

PREPARACIÓN
1) Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas durante unos 40 segundos. Una vez derretida, la echamos junto al resto de ingredientes en un bol grande donde podamos mezclar y batir bien sin llenar de salpicaduras. Hazlo a mano con unas varillas o a máquina con unas varillas eléctricas o batidora. Una vez bien mezclado colamos para que no quede grumo alguno.

2) Corta el jamón york a taquitos y prepara el queso rallado, pues iremos rellenando las crepes sobre la marcha para que el queso quede bien fundido.

3) Ahora ponemos al fuego una sartén, obligatoriamente antiadherente y preferiblemente especial para crepe. Unta un poco de mantequilla sobre toda la superficie -puedes valerte de una espátula de cocina de silicona ya que es muy buena para distribuir la mantequilla sin dañar la sartén-. Una vez caliente añades un cucharón de crepes, no más porque debe quedar finita, y distribuyes por toda la superficie. Mueve de vez en cuando la sartén, una vez que empiece a cuajar, para que la crepe quede suelta. Cuando veas que cuaja e intuyas que puede estar doradita volteas -ayúdate de una tapa de sartén lisa si fuera necesario- y haces por el otro lado.

Es ahora cuando deberás rellenar de jamón york y queso. Pon el relleno en una tira centrada. Una vez fuera de la sartén toca darle forma. No enrolles, sino que cubre primero con una parte de crepe y encima pones la otra. Y a comer inmediatamente, que frías pierden bastante.

¿Quieres un relleno algo más sabroso? Pues pruébalas de pollo con champiñones
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:29

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...