Google+ Crepes de pollo con champiñones | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crepes de pollo con champiñones

Crepes de pollo con champiñonesCuando hablamos de crepes siempre se nos vienen a la cabeza los típicos bañados con azúcar o chocolate y nata. Pero si los franceses los suelen comer casi a diario, ¿crees que siempre serán dulces? Pues evidentemente, no.

Los crepes salados son platos de fácil elaboración, jugosos y de lo más variados y consistentes. Cocina con Aníbal te propone unos rellenos de pollo con champiñones. Anímate a innovar en tu cocina y ya verás cómo tras probarlos tú y los tuyos termináis tan aficionados a ellos como los franceses.

INGREDIENTES PARA LAS CREPES (4 Personas)
- 50 gr. Mantequilla
- 170 gr. Harina
- 350 gr. Leche
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Ron o Cointreau
- 10 gr. Azúcar (Para el relleno salado)
- 70 gr. Azúcar (Para el relleno dulce)
- 1 pizca de Sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
- 400 gr. Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla pequeña
- 200 gr. Champiñones
- Aceite de oliva
- 200 ml. Nata líquida
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada

PREPARACIÓN
1) Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas durante unos 40 segundos. Una vez derretida, la echamos junto al resto de ingredientes y batimos bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Colamos y reservamos.

2) Ahora toca hacer el relleno, corta las pechugas de pollo en tiras y pica las cebollas y los champiñones. Pon aceite de oliva en una sartén y saltea primero la cebolla, posteriormente el pollo y finalmente los champiñones. Agrega la nata líquida, la sal y la pimienta molida y nuez moscada a tu gusto. Una vez hecho aparta y reservas.

Crepes de pollo con champiñones
3) Ahora toca poner al fuego una sartén, obligatoriamente antiadherente y preferiblemente especial para crepe. Unta y esparce un poco de mantequilla sobre la sartén. Añade un cucharón de crepes y distribuye por toda la superficie. Cuando veas que cuaja e intuyas que puede estar doradita volteas -ayúdate de una tapa de sartén lisa si fuera necesario- y haces por el otro lado. Si quieres una explicación más detallada sobre cómo hacer las crepes, pincha aquí. Y si tienes Thermomix, aprovéchala para hacer las crepes.

Una vez tengas las crepes hechas sólo queda aderezarlas. Pon el relleno en una tira centrada. No enrolles, sino que cubre primero con una parte de crepe y encima pones la otra. Y a comer inmediatamente, que frías pierden bastante.

OBSERVACIONES
- Si te gusta el queso roquefort, no dudes en añadírselo a la nata. El resultado es mucho más sabroso. Exquisito para mi gusto.

- Recuerda que para que los champiñones mantengan su máximo sabor es preferible no lavarlos. Simplemente corta y desecha con un cuchillo la base arenosa, la que los unía a la tierra y el resto, las posibles motas de tierra que suelen acompañarlos, las eliminaremos con un pincel de cocina.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:26

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...