Google+ Ñoquis a la gorgonzola | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ñoquis a la gorgonzola

Vamos a preparar en un abrir y cerrar de ojos unos Ñoquis a la gorgonzola. Un plato económico y sencillísimo que más fácil lo haremos en Cocina con Aníbal, pues optamos por comprar unos ñoquis frescos, ya hechos, que únicamente tendremos que hervir y acompañar con esta rica salsa de queso. 

INGREDIENTES
- 500 gr. Ñoquis de patatas frescos
- Agua
- Sal
- 200 gr. Queso gorgonzola
- 200 gr. Nata líquida para cocinar
- Pimienta molida
- Queso parmesano (Para rallar o rallado)

PREPARACIÓN
1) Ponemos una olla al fuego con abundante agua, entre 3 y 4 litros. Agrega sal y cuando comience a hervir el agua, echas los ñoquis, que deberás hacer durante un par de minutos. Cuando veas que van saliendo a la superficie, los sacas y escurres.

2) Simultáneamente hacemos la salsa. Así que pon la nata en un cazo, a fuego lento, y ve agregando el queso gorgonzola en trozos. Ve moviendo hasta que el queso esté totalmente derretido y nata y queso formen una crema homogénea. Ayúdate de unas varillas para ir removiendo.

3) Bueno pues finalmente sólo queda bañar los ñoquis con la salsa, agregarle pimienta molida al gusto y queso parmesano, que podrás comprar rallado o rallar en el momento de servir sobre el plato. 

Más fácil y rápido imposible. Y si quieres saber lo ricos que están, sólo tienes que decidirte a cocinarlos.

¿Más platos de cocina italiana? Te proponemos esta también sencillisimo Carpaccio de ternera con queso parmesano, unos originales Spaghetti negros con langostinos y calabacines o esta deliciosa Pizza de rúcula y tomates cherry.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:49

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...