Google+ Pizza de rúcula y tomates cherry | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pizza de rúcula y tomates cherry

Cocina con Aníbal Pizza de rúcula y tomates cherry
Gustan a casi todos y son ideales para todo tipo de situaciones. En Cocina con Aníbal vestimos a la reina de la cocina italiana, la pizza, con tres simples ingredientes: rúcula, tomate y mozzarella. Una simpleza que te sorprenderá porque lejos de resultar seca y sosa, está de lo más sabrosa, jugosa y, sobre todo, natural

INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 Tomate grande
- 75 gr. Rúcula
- 250 gr. Tomate cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 Bola Mozzarella

PREPARACIÓN
A la hora de hacer una pizza podemos optar por elaborar una riquísima masa casera, por comprar una masa fresca ya preparada, muy popularizada en los últimos tiempos en la mayoría de los supermercados, o decantarnos por una base congelada de toda la vida. 

Si tienes algo de tiempo, en Cocina con Aníbal apostamos por una casera, porque el sabor es mejor, el trabajo no es excesivo y además nos permite hacer pizzas de diferentes tamaños. Así que hemos elaborado una receta de Masa de pizza casera con la que podrás hacer pizzas finas y crujientes o gruesas y esponjosas.

1) Partiendo de la base de que ya tenemos preparada la masa, independientemente de la opción por la que nos hayamos decantado, la ponemos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Precalentamos el horno a 250ºC y nos ponemos manos a la obra con el relleno. 

Cocina con Aníbal Pizza de rúcula y tomates cherry
2) Lo primero que tenemos que hacer es lavar los tomates y la rúcula. El tomate grande los metemos en la batidora, lo trituramos y lo distribuimos sobre toda la masa, pues nos servirá como base de la pizza. Los tomates cherry los partimos por la mitad y la rúcula la aliñamos con aceite de oliva y una pizca de sal. Ahora distribuye uniformemente tomates cherry  y rúcula por toda la base de la pizza. Finalmente cortamos la bola de mozzarella y los entremezclamos entre rúcula y tomate.

3) Una vez todo preparado metemos la pizza en el horno. Si la masa es fina, para que te salga crujiente la deberás tener entre 250 y 290ºC durante unos 10-15 minutos aproximadamente. Si la masa es gruesa deberás porner el horno a 225ºC entre 20 y 25 minutos. En cualquier caso ya lo verás, porque debe quedar la masa hecha y doradita por encima.

¿Te gusta la cocina italiana? Pues déjate seducir por: Risotto ai Funghi Porcini, Lumaconis rellenos de bacon, atún y huevo o Spaghetti negro con calabacines y langostinos
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...