Google+ Pollo al oloroso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo al oloroso

Un simple pollo guisado puede cambiar su sabor, esencia y olor cocinándolo, solamente, con un buen vino. Este Pollo al oloroso que preparamos se ha dejado seducir por el sabor dulzón del vino Cream andaluz y ese aroma a pasas y frutos secos que lo caracteriza.

Pollo al oloroso
INGREDIENTES
- 8 Jamoncitos de pollo (800 gramos)
- 1 1/2 Cebolla
- 4 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- 1 Hoja de Laurel
- 500 ml. Agua
- 150 ml. Vino Cream
- Sal
- 5 Pimientas negras
- 1 Clavo
- 4 Patatas medianas
- 1 Puñado de almendras

PREPARACIÓN
1) Comienza lavando los jamoncitos de pollo y limpiando y picando las cebollas y los dientes de ajo. Una vez que tienes todo preparado echas aceite en una olla, hasta cubrir el fondo, pones el fuego y cuando el aceite esté caliente agregas la hoja de laurel, y sofríes primero la cebolla, posteriormente los dientes de ajo y con todo ya pochadito sumas el pollo.

2) Cuando la piel de los jamoncitos haya tomado cierto color añades el agua, el vino, la sal, las pimientas y el clavo. Dejas que se evapore el alcohol del vino y tapas. Mientras, pela, lava y corta a gajos las patatas y agrégalas a la olla, que deberás mantener a fuego medio hasta que el pollo y las patatas estén tiernos.

3) Finalmente y antes de que el guiso esté en su punto maja levemente las almendras en un mortero y refríelas en una sartén con un chorreón de aceite. Inmediatamente después agregas al pollo y sirves.

¿Quieres más recetas de pollo? Pues te dejamos tres: Pollo con fideos y setas chinas en salsa de ostras, Pollo con manzanas y nueces y Pollo con piña.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 12:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...