Google+ Pollo con fideos y setas chinas en salsa de ostras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo con fideos y setas chinas en salsa de ostras

Déjate seducir por el sabor diferente y envolvente de este pollo en salsa de ostras que rematamos con unas deliciosas y carnosas setas y acompañamos con fideos chinos

Cocina con Aníbal Pollo con fideos y setas chinas en salsa de ostras
INGREDIENTES
- 500 gr. Pechuga de pollo
- 4 cucharadas de Salsa de Ostras
- 50 gr. Setas chinas (15 unidades)
- 1 Cebolla
- Aceite de girasol
- 1/2 litro de Agua
- 1 chorreón de Vino blanco
- 100 gr Fideos de arroz
- Sal

PREPARACIÓN
1) Empezamos troceando la pechuga de pollo en cuadraditos y la ponemos a macerar en un bol con dos cucharadas de salsa de ostras. Remueves para que la salsa embadurne todo el pollo y reservas.  Por otro lado, ponemos a hidratar las setas chinas en 1/2 litro de agua. Deberás poner un plato encima para que sumerjan, pues tienden a flotar.

2) Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos y la rehogamos con aceite, preferiblemente, en un wok, pues su gran tamaño nos permitirá manejar todos los alimentos mucho mejor. Si no tienes, hazlo en una olla. Cuando esté transparente y blandita añades el pollo. Remueves para que tome color por todas partes, agregas un chorreón de vino blanco y minutos después el agua en el que hemos hidratado las setas, pues conserva mucho de su sabor. Añades las dos cucharas restantes de salsa de ostras, tapas y dejas hacer.

3) Mientras se hace el pollo vamos a cortar las setas chinas, en cuatro trozos si son grandes y en dos si son pequeñas, y a añadirlas al wok. Además, prepararemos los fideos de arroz. Para ello ponemos un cazo al fuego con agua. Cuando empiece a hervir los introduces, los dejas unos 3 minutos -sin parar de remover- y los sacas y enfrías en agua. Los escurres bien y los añades al pollo que debe estar ya hecho.

4) Finalmente, remueves unos minutos para que los fideos se impregnen del sabor de la salsa de ostra. Pruebas para ver si necesita algo de sal, ten en cuenta que la salsa ya viene bastante condimentada. Apartes y sirves inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Las setas chinas, variedad shiitake, y los fideos de arroz puedes adquirirlos, como ya hemos comentado en otras ocasiones, en tiendas de alimentación china, cada vez más extendidas. Por lo que creo que tengas demasiado problema para comprarlos. Busca siempre productos originalmente chinos que se importan a nuestro país con todas las medidas legales necesarias. Ten en cuenta que muchas veces hay marcas nacionales que producen similares productos, cuyo sabor nada tiene que ver con el original.

¿Quieres más platos con sabor oriental? Pues visita nuestra sección Exótica.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:59

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...