Google+ Pollo con manzanas y nueces | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo con manzanas y nueces

Dulce con regustillo a frutos secos. Este es el sabor del Pollo en salsa de manzana y nueces que guisamos en un vino que le viene que ni pintado, un Cream de Jerez

Cocina con Aníbal  Pollo en salsa de manzana y nueces
INGREDIENTES
- 1 kg. Pollo troceado
- 4 dientes de Ajo
- 100 ml. Vino Cream de Jerez
- 1 cucharadita y media de Sal
- 1/2 cucharadita de Pimienta
- 1 cucharadita de Tomillo
- 90 ml. Aceite de oliva
- 1 hoja de Laurel
- 1 Cebolla grande
- 1 Puerro
- 2 Manzanas
- 1 cucharada de Miel
- 15 a 20 Nueces

PREPARACIÓN
1) Maceramos el pollo troceado con los ajos picados, el vino, la sal y las especias al menos una hora antes de cocinarlo.

2) Ponemos a calentar el aceite en una olla, añadimos la hoja de laurel y pochamos la cebolla, el puerro y las manzanas -todo cortado en cuadraditos-, durante 10 o 15 minutos a fuegos medio; removiendo de vez en cuando.

3) Ahora añade el pollo macerado y cúbrelo de agua. Tapas y dejas cocer a fuego lento durante unos 40 minutos aproximadamente.

4) 15 minutos antes de retirar añadimos la miel y 10 nueces picadas, reservando las restantes enteras para decorar el plato. Para conseguir una salsa más espesa y uniforme puedes sacar el pollo, una vez que esté hecho, y pasar la salsa por la batidora. Vuelves a introducir el pollo y sirves.

Puedes acompañar el plato con sémola en grano precocinada, la que se utiliza para hacer el cuscús. La mezclamos con un poco de sal, mantequilla y la salsa del mismo pollo. Será un acompañamiento diferente, original y muy rápido de hacer.

OBSERVACIONES
- El Cream es un vino de Jerez, elaborado con uva palomino y Pedro Ximénez, con aroma a frutos secos, nuez y cierto regusto a pasas y azúcar tostada. Tiene un sabor suave y cremoso. Es ideal para guisar este plato, pero si no tienes siempre puedes recurrir a otro vino dulce.

- Este Pollo en salsa de manzana y nueces se ha hecho realidad en Cocina con Aníbal gracias a Nieves Castillo.

¿Quieres más recetas con manzana? Pues prueba nuestra exquisita Tarta de Manzana. También puedes rematar este Pollo  con salsa de manzana con una Tempura de plátano frito con helado y miel.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:50

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...