Google+ Crepes, una especialidad francesa que conquistó el mundo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crepes, una especialidad francesa que conquistó el mundo

Las crepes nacieron en la Bretaña francesa, pero su simpleza y sabor pronto conquistaron el mundo. Hoy, son múltiples los países que han versionado esta delicia gala, que puede rellenarse tanto de dulce como de salado, y que además de fácil y rápida de hacer, es de lo más económica y sirve tanto para desayunos y meriendas como para almuerzos o cenas. 

Crepes
INGREDIENTES (4 Personas)
- 50 gr. Mantequilla
- 170 gr. Harina
- 350 gr. Leche
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Ron o Cointreau
- 10 gr. Azúcar (Para el relleno salado)
- 70 gr. Azúcar (Para el relleno dulce)
- 1 pizca de Sal

PREPARACIÓN
1) Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas durante unos 40 segundos. Una vez derretida, la echamos junto al resto de ingredientes en un bol grande donde podamos mezclar y batir bien sin llenar de salpicaduras. Hazlo a mano con unas varillas o a máquina con unas varillas eléctricas o batidora. Una vez bien mezclado colamos para que no quede grumo alguno.

2) Ahora toca poner al fuego una sartén, obligatoriamente antiadherente y preferiblemente especial para crepe. Unta un poco de mantequilla sobre toda la superficie -puedes valerte de una espátula de cocina de silicona ya que es muy buena para distribuir la mantequilla sin dañar la sartén-. Una vez caliente añades un cucharón de crepes, no más porque debe quedar finita, y distribuyes por toda la superficie. Mueve de vez en cuando la sartén, una vez que empiece a cuajar, para que la crepe quede suelta. Cuando veas que cuaja e intuyas que puede estar doradita volteas -ayúdate de una tapa de sartén lisa si fuera necesario- y haces por el otro lado. 

Sartén de crepes
Ahora sólo queda rellenarla como más nos plazca, ya sea de dulce como de salado.

OBSERVACIONES
- La sartén especial para crepes se caracteriza por tener un borde muy fino que facilita el volteado.

¿Prefieres hacerlas con Thermomix?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...