Google+ Tarta de galleta y café para celebrar los 40 | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de galleta y café para celebrar los 40

Tartas hay muchas, pero los 40 solo se cumplen una vez en la vida. Y para ese acontecimiento, ¿qué tarta hacer? Pues bien, en Cocina con Aníbal nos decantamos por una que nos recordara a nuestra más tierna infancia, a esas tartas de galletas con las que crecimos; a la que le damos un toque especial, con café y coñac. 

Una tarta, en definitiva, que nos coloca en el ecuador de nuestra vida tanto por lo que conmemora como por su sabor. No te la pierdas porque está para chuparse los dedos. ¡¡Felicidades Patri!!

Tarta de galleta y café
INGREDIENTES
- 125 gr. Mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Café soluble
- Agua
- Leche
- Coñac
- 80 Galletas rectangulares

Para la cobertura
- Nata líquida para montar
- 4 cucharadas de Azúcar
- Nueces picadas
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN
1) Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder unirla con facilidad. Hazlo con unas varillas, ya sean manuales o eléctricas.

2) Por otro lado separamos la yemas y las claras de los huevos. Las yemas las batimos y la sumamos a la mantequilla. Las clara las montamos a punto de nieve e, igualmente, la agregamos -con movimientos envolventes- a una crema que rematamos con el café soluble, diluido en un poco de agua. Mueve con cuidado para que la crema no baje su textura.

3) Ahora pon un plato con leche y un buen chorreón de coñac. Y comienza a mojar las galletas -un mete y saca-. 

La base la formaremos con 20 galletas. Una vez puesta, añades una capa de crema. Y de nuevo una tanta de galletas. Y así hasta gastar galletas y crema. 

4) Una vez hecha nuestra tarta, sólo hay que cubrirla. Lo haremos con nata montada. Aquí te dejamos la receta para hacerla. Cubres la tarta y decoras como gustes. 

Finalmente decora con nueces y caramelo.


OBSERVACIONES
- Si no tienes coñac puedes sustituirlo por otro licor que tengas en casa y le de un toque diferenciador a la tarta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 7:55

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...