Google+ Kofte turco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Kofte turco

Preparamos uno de los platos más populares de la cocina turca, unos Izgara köfte, o lo que es lo mismo, una especie de albóngida-hamburguesa turca a la plancha. Están riquísimas, son muy fáciles de hacer y tienen un sabor y aroma a cocina mediterránea- asiática que te cautivará.

 Izgara Köfte Albóndigas turcas
INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 500 gr. Carne de cordero picada (Pierna)
- 2 Cebollas
- 1/2 Viena de Pan grande (Unos 80 gr.)
- Un manojito de Perejil fresco
- Unas 15 hojas de Hierbabuena fresca
- 1 cucharita rasa de Canela molida
- 1 cucharita de Sal
- Bastante Pimienta negra (Recién molida)

PREPARACIÓN
1) Ponemos la carne picada en una fuente grande. Y en ella añadimos primero la cebolla, súper picada -utiliza un robot de cocina para facilitarte la labor-; y seguidamente el pan, también picado en el robot. Ten en cuenta que tanto cebolla como pan deben estar lo suficientemente picados como para pasar desapercibidos en la carne, pero sin que la cebolla, por ejemplo, termine soltando excesivo líquido.

2) Ahora lava y pica el perejil y la hierbabuena. Hazlo con cuchillo y déjalo lo más picado que puedas. Tambien lo añades a la carne.

3) Finalmente tocará agregar la canela, la sal y la pimienta negra. Mezcla, con la mano, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4) Seguidamente tocará formar una especie de tortitas planas y ovaladas. Para que te hagas una idea, algo así como una albóndiga grandecita -con la que rellenes el hueco de la mano-, que aplastamos y dejamos con el grosor de una hamburguesa pero con forma ovalada. Te saldrán entre 20-30 unidades, depende de lo grande que las hagas.

5) Cocina a la plancha, a la barbacoa o en la parrila del horno. Sirve con limón y tomates y/o guidillas frescas y acompaña de pan de pita.

OBSERVACIONES
- Ten en cuenta que para hacer los köfteler la mezcla de carne debe estar bien compacta, si no es así terminará deshaciéndose. Así que si ves que te cuesta unir y compactar la carne añade algo de pan rallado y vuelve a mezclar.

- Si no encuentras o no te gusta la carne de cordero puedes sustituirla por ternera, aunque el sabor no será el mismo. Ten en cuenta que la carne de cordero es más sabrosa y eso se nota en el resultado final.

Si quieres la combinación perfecta para degustar este plato, cocínalo junto a unas Berenjenas con yogur.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:09

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...