Google+ Berenjenas con yogur | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Berenjenas con yogur

Nos adentramos en la cocina turca y lo hacemos cocinando berenjenas, una verdura estrella en este país puente entre Asia y Europa. Los turcos tienen infinitas formas de prepararlas y esta que os presentamos es de lo más sencilla y deliciosa. Además, es ideal para cenas especiales, pues son muy vistosas y puedes prepararlas con antelación y rematarlas en el último minuto.

Esta receta de Berenjenas con yogur, Yoğurtlu Patlican, la descubrimos en un taller de cocina impartido por Ümit Hussein, una chica inglesa, de origen chipriota y fuertes conexiones con Turquía, que nos mostró cómo de forma sencilla se puede aprender a hacer platos exquisitos, en un ambiente enriquecedor, para disfrutar de una velada de lo más agradable.

Berenjenas con yogur
INGREDIENTES (Para 4 Personas)
- 3 Berenjenas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 20 hojas de Albahaca fresca
- Granada
- Un puñado de piñones

Para la salsa de yogur
- Unas cuantas hebras de azafrán
- 3 cucharadas de Agua caliente
- 250 gr. Yogur griego
- 1 diente de Ajo
- 3 cucharadas de zumo de Limón
- 3 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando las berenjenas. Así que lava, seca y corta longitudinalmente en rodajas de unos 2 centímetros de grosor, que pintamos generosamente y por ambos lados con aceite de oliva, ayudados de una brocha de silicona. Colócalas en la bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, y añade sal y pimienta negra -recién molida-.

2) Precalienta el horno, unos 5 minutos, y mete las berenjenas -que te ocuparan dos bandejas-. Colócalas en la parte central del horno, es decir, si tienes cuatro baldas para colocar las bandejas, ponlas en las dos centrales. Hornea durante diez minutos, das la vuelta a todas las berenjenas, vuelves a salpimentar y hornear por otros diez minutos más. 

Como las berenjenas que están en la parte superior se tostarán, con toda probabilidad, más que las colocadas en la bandeja inferior, cambia las bandejas de posición. Así te quedarán todas por igual. Deben quedar doradas, pero blanditas no crujientes. 

Una vez hechas aparta y deja templar-enfriar hasta el momento de degustar.

3) Mientras se hacen las berenjenas le metemos mano a la salsa de yogur. Así que deja infusionar las hebras de azafrán con el agua caliente en una tacita durante unos 5 minutos. Mezcla el yogur con el ajo bien picado-machacado, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

4) Añade la infusión de azafrán al yogur, mezcla bien y deja enfriar las salsa en el frigorífico hasta el momento de utilizar.

5) Finalmente pelamos la granada y cortamos las hojas de albahaca. Lo dejamos todo preparado hasta el momento de servir.

La presentación se realiza colocando las berenjenas en una fuente, cubiertas con salsa de yogur y decoradas con los piñones, las hojas de albahaca y los granos de granada. 

Verás como es un plato delicioso, súper saludable y adictivo. Ten cuidado porque si los pruebas repetirás.

OBSERVACIONES
- Hay ciertos ingredientes que, como nos comentó Ümit, no se usarían estrictamente en estas recetas de cocina turca, son la granada, la albahaca y el azafrán. Aunque te aseguro que su presencia en la receta no hacen más que enriquecerla.

¿Quieres más recetas de berenjena? Prueba las clásicas con miel, unas sabrosas Croquetas de berenjena o estas Tempura de berenjenas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:58

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...