Google+ Fideos con almejas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Fideos con almejas

Vamos a hacer un plato típicamente marinero, unos Fideos con almejas muy populares en casi todas las costas españolas con innumerables formas y estilos de preparación. A ver qué te parecen estos.

Fideos con almejas
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1/2 kg. Almejas
- 2 dientes de Ajo
- 1 manojo de Perejil
- 100 ml. Aceite de oliva
- 1 Cebolla grandecita
- 1 Pimiento rojo de asar
- 1 Tomate grande o 2 pequeños
- 1 cucharadita de Comino
- Sal
- 3-4 Hilos de Azafrán
- 1.200 ml. Agua
- 250 gr. Fideos

PREPARACIÓN
1) Comenzamos metiendo las almejas en agua con un puñado de sal gorda para que vayan soltando la arena que lleven dentro. Podemos hacerlo un par de horas antes de cocinar, cambiando el agua si fuese necesario para que lleguen a la cazuela lo más limpias posibles.

2) Una vez que nos vayamos a poner manos a la obra, pelamos los dientes de ajo. Picamos uno, junto a un poco de perejil y lo comenzamos a sofreír en aceite de oliva.

3) Mientras, pelamos y picamos la cebolla; y lavamos y cortamos a cuadraditos pequeños tanto el pimiento como el tomate, que añadiremos al sofrito que tenemos al fuego. Primero la cebolla, que dejamos hacer, seguida del pimiento y posteriormente del tomate. Ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4) Por otro lado, y en un mortero, majamos el segundo diente de ajo, con otro manojito de perejil picado y el comino.

5) Una vez hecho el sofrito agregamos el majado, la sal, el azafrán y el agua. Sumamos las almejas y los fideos y dejamos hacer en torno a 30 minutos. Corregimos de sal, apartamos y directo a la mesa.

Si quieres más recetas de cuchareo, ¿por qué no pruebas esta sencilla y rápida forma de hacer Garbanzos con arroz en un abrir y cerrar de ojos? Si quieres cuchareo pero siguiendo con la combinación de marisco, te proponemos estos deliciosos Garbanzos con langostinos. Y si finalmente a ti lo que te pirran son las almejas, pues aquí tienes todo un clásico Almejas a la marinera con vino de Jerez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:01

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...