Google+ Garbanzos con langostinos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Garbanzos con langostinos

Cocinamos un plato de cuchareo que combina dos ingredientes cuya mezcla puede que no te seduzca a la primera, pero que nada más probarlo te obligará a repetir. Preparamos unos garbanzos con langostinos para chuparse los dedos y rebañar el plato

Garbanzos con langostinos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 500 gr. Langostinos
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo 
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva
- 500 gr. Garbanzos
- Agua
- Sal

PREPARACIÓN

1) Empezamos pelando los langostinos. Reservamos los cuerpos mientras que ponemos a cocer las cáscaras. 

2) Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo y el tomate. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva y comenzamos a sofreír, primero la cebolla y los ajos y posteriormente añadimos el tomate. Una vez que ha cogido color añadimos los garbanzos, que habremos puesto en remojo durante la noche anterior. Y agregamos, a partes iguales, agua y el caldo -bien colado- en el que hemos hervido las cáscaras de los langostinos. Dejas a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos, calcula unos 40 minutos.

3) Finalmente, unos 10 minutos antes de apartar, es el momento de añadir los langostinos crudos y la sal


OBSERVACIONES

- ¿Qué pasa si se nos olvidó poner los garbanzos en remojo? Pues hoy en día hay una solución de lo más práctica. Puede utilizar los garbanzos que venden ya cocidos en tarros. El resultado será prácticamente el mismo. Eso sí, se harán muchísimo más rápido.

¿Quieres más platos calentitos y de cuchara? Prueba estas Lentejas con pringá, unos Garbanzos con arroz que harás en nada de tiempo o tomate una tacita de Puchero.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:41

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...