Google+ Rigatoni rellenos de pollo y bacon | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rigatoni rellenos de pollo y bacon

Rellenamos unos rigatoni con pollo y bacon y los bañamos de una suavizada salsa de tomate con nata. Un plato sencillo, de gran atractivo visual y de rico sabor

Rigatoni rellenos de pollo y bacon
INGREDIENTES (4 Personas)
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- 24 Rigatoni
- 1 Cebolla
- 200 gr. Pechuga de pollo
- 100 gr. Bacon (En tiras)
- 100 gr. Tomate frito
- 200 ml. Nata líquida
- Pimienta molida
- 4 lonchas de Queso Gouda

PREPARACIÓN
1) Ponemos agua en una olla al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Cuando comience a hervir añadimos la sal y los rigatoni. Tardará 15 minutos en estar al dente. En ese momento apartas, echas en un escurridor y los asustas con agua del grifo para facilitar que queden sueltos y se peguen lo menos posible.

2) Mientras se hace la pasta pelamos y picamos, en cuadraditos pequeños, la cebolla y el pollo. Sofreímos en una sartén, con un buen chorreón de aceite de oliva, primero la cebolla -la mitad, pues la otra la dejaremos para la salsa- y una vez que esté blanda y transparente, el pollo y seguidamente las tiritas de bacon. Cuando esté hecho apartas y dejas enfriar.

3) Rellena los rigatoni con la mezcla de pollo, bacon y cebolla y reserva mientras que comienzas a hacer la salsa. Sofríe el resto de la cebolla en un poco de aceite de oliva y, posteriormente, agrega el tomate frito y la nata. Mezcla bien e introduce los rigatoni rellenos para que se impregnen de la salsa. Espolvorea pimienta molida y aparta.

Finalmente sólo tendrás que servir en cada plato, colocar una loncha de queso gouda encima por comensal y los pasas por el grill del microondas hasta que el queso se funda.

OBSERVACIONES
- Echa algún rigatoni de más en la olla por si al rellenarlos se rompe alguno.

- Si quieres que tenga cierto saborcillo picante puedes agregar guindilla molida o algo de especia arrabiata. La verdad es que le da un puntito muy rico. Añádelo cuando estés pasando el pollo y el bacon por a sartén.

¿Prefieres un sabor más marino? Pues prueba estos Rigatoni rellenos de marisco.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...