Google+ Rigatoni rellenos de marisco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rigatoni rellenos de marisco

Simplemente exquisitos. Así están estos suaves rigatoni rellenos de marisco, nada laboriosos ni caros, por mucho que su apariencia o preparación aparente lo contrario

Cocina con Aníbal Rigatoni rellenos de marisco
INGREDIENTES (4 Personas)
- 16 Langostinos
- 400 gr. Mezcla de mejillones, calamares y gambas
- Agua
- Sal
- 24 Rigatoni
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Tomate
- 1 chorreón de Vino blanco
- 1 cucharada de Harina
- 100 ml. Nata líquida
- Pimienta molida

PREPARACIÓN
1) Pela los langostinos y las gambas y haz con las cáscaras un fumet. Lo harás echándolas en un cazo con agua hirviendo y con una pizca de sal. Mientras, picas los mejillones, calamares y gambas para hacer el relleno, dejando los langostinos enteros, con cola incluida, para decorar cada plato.

2) Por otro lado ponemos agua en una olla al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Cuando comience a hervir añadimos la sal y los rigatoni. Tardará 15 minutos en estar al dente. En ese momento apartas, echas en un escurridor y los asustas con agua del grifo para facilitar que queden sueltos y se peguen lo menos posible.

3) Ahora pelamos y picamos, en cuadraditos pequeños, la cebolla y el tomate. Sofreímos en una sartén, con el fondo cubierto de aceite de oliva, primero la cebolla y una vez que esté blanda y transparente, el tomate. Cuando esté hecho añadimos el marisco, rehogamos unos minutos y agregamos un chorreón de vino blanco y seguidamente un cucharón del fumet anteriormente elaborado. Mantienes al fuego unos minutos, apartas y cuelas.

4) Rellena los rigatoni con el marisco y reserva mientras que comienzas a hacer la salsa. La realizas con la base que colamos de la sartén, que echaremos en una olla. Pones al fuego y agregas el resto del fumet que nos quedaba. Cuando esté hirviendo añades una cucharada de harina -antes mezclada en un poco de fumet para que no forme grumos al incorporarla- y cuando esté todo mezclado echas la nata líquida y la pimienta molida al gusto.

Dejas que tome cuerpo e introduces los rigatoni y los langostinos. Remueves por las asas de la olla para que la salsa llegue a todos los rigatoni, si lo hacemos con una cuchara puede que el movimiento facilite que se rompan o se salga la mezcla, dejas al fuego unos minutos más, apartas y sirves inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Echa algún rigatoni de más en la olla por si al rellenarlo se rompe alguno.

- Puedes utilizar marisco fresco o congelado. La mezcla que venden en las tiendas de congelados de preparados para paella a granel -sólo de marisco y sin verduras- es ideal, además de buena y económica.

¿Quieres más pasta rellena? Pues prueba nuestros Lumaconi rellenos con bacon, atún y huevo bañados con salsa de tomate y nata.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:32

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...