Google+ Bocaditos de foie gras con setas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bocaditos de foie gras con setas

Bocaditos de foie gras con setas, un exquisito y suave entrante que podrás cocinar tanto para eventos especiales como para degustar en una simple cena familiar

Cocina con Aníbal Bocaditos de foie gras con setas
INGREDIENTES
- 400 gr. Setas
- Aceite de oliva
- 110 gr. Mantequilla
- 1 Litro de Leche
7 cucharadas de Harina (110 gr.)
- 200 gr. Foie gras
- Sal
- Huevo
- Pan rallado

1) Saltea las setas bien picaditas en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando estén doraditas añade primero la mantequilla, posteriormente la leche y finalmente la harina con un tamizador para evitar que se creen grumos. Remueve constantemente y mantén a fuego bajo hasta que hierva. 

Una vez que haya espesado y tomado cuerpo apartamos y añadimos la sal y el foie gras en trocitos. Removemos muy bien para que se entremezcle todo y echamos es una fuente hasta que que enfríe. Recuerda que no podremos hacer nuestros bocaditos hasta que la masa esté totalmente fría. 

Para darles formas puedes ayudarte de unas cucharitas de café. No te pierdas este vídeo.


Una vez que tengas todos los bocaditos formados, los pasas por huevo batido y pan rallado. Finalmente sólo queda poner abundante aceite en una sartén y una vez que esté caliente comenzar a freírlos. Sigue nuestros consejos de Cómo hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan aceitosos.

OBSERVACIONES
- Bocaditos salen muchísimos, así que dales una pasadilla rápida por el aceite a los que no vayas a comer y a congelar. Podrías también congelarlos directamente, sin freír, pero corres el riesgo de que se peguen demasiado y al final debas sacarlos en bloque del congelador.

¿Quieres más recetas de Entrantes y canapés? Tenemos una gran variedad.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:18

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...