Google+ Tallarines salteados con pollo y verduras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tallarines salteados con pollo y verduras

Los asiáticos son, sin lugar a dudas, los reyes de los tallarines. Numerosas son las formas en las que los preparan y mayor aún la variedad de ingredientes y condimentos que usan para hacerlos. En Cocina con Aníbal hacemos un salteado de tallarines con pollo y verduras, sencillo y poco condimentado, aunque de lo más sabroso. ¡Pruébalos!

Cocina con Aníbal Tallarines salteados con pollo y verduras
INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Tallarines
- Agua
- Sal
- 1/2 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Pimiento italiano grandecito
- 1 Pechuga de pollo
- Aceite
- Un chorreón de Vino blanco
- 2 cucharones de Caldo de pollo
- 2 cucharadas de Salsa de soja
- 1/2 cucharadita de Sal china o Glutamato monosódico
- Pimienta molida

PREPARACIÓN
1) Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añade la sal y los tallarines. Déjalos cocer hasta que estén al dente, entre 9 y 11 minutos más o menos. Una vez hechos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.

2) Por otro lado pelamos y picamos la cebolla, fileteamos el puerro y el pimiento; y cortamos la pechuga de pollo en tiras. 

Mientras ponemos a calentar el caldo de pollo. Si no tienes siempre puedes hacerlo con agua y media pastilla de concentrado de caldo de pollo. Lo tendrás en unos minutos.

3) Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados es hora de hacer nuestro salteado. Echa aceite en un wok y a fuego medio-alto agrega primero la cebolla, poco después el puerro, más tarde el pimiento y finalmente el pollo. Debes mover constantemente para que no se haga y no se pegue o queme. 

Añade entonces un chorreón de vino blanco y poco después el caldo de pollo y la salsa de soja. No dejes de mover.

4) Cuando quede poco caldo añade los tallarines y agrega la sal china y la pimienta molida al gusto. Remueve de nuevo, corrige de sal si fuera necesario y a la mesa.

¿Quieres más recetas de tallarines? Prueba esta de Cerdo con tallarines en salsa de soja o esta otra de Tallarines con piña y bacon.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:41

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...