Google+ Sandwich de rosbif | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sandwich de rosbif

Vamos a versionar uno de los sandwiches más populares de la cocina inglesa, el sandwich de rosbif. Lo haremos con hoja de roble, tomate y una riquísima salsa de eneldo que le dará un sabor adictivo y envolvente. 

Tradicionalmente los ingleses suelen hacer este sandwich con el rosbif que les sobró. Una vez que la carne está fría, ¿qué mejor que aprovecharla en un exquisito sandwich? Como ocurre en otras ocasiones, su alto y popularizado consumo provocó que los locales comenzaran a prepararlo expresamente para la elaboración de estos sandwiches.

En Cocina con Aníbal te vamos a dar una doble forma de hacerlo, elaborando la carne, que puedes degustar sola y como los ingleses utilizar la que sobró; o comprando el rosbif loncheado que ya venden en numerosos supermercados. Evidentemente con esta segunda forma lo harás en un abrir y cerrar de ojos. 

Ahora  tú decides como prepararlo ¿Te animas a cambiar tus monótonos sandwiches?

INGREDIENTES (Por cada sandwich)
- 4 a 6 Lonchas o rodajas de Rosbif
- 2 Rodajas de Pan
- Salsa de eneldo
- 2 o 3 Hojas de Lechuga Hoja de roble
- 3 Rodajas de Tomate

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando el Rosbif. Sigue la receta que ya elaboramos en Cocina con Aníbal si decides hacer la carne tú mismo o adquiere los paquetes de loncheado para hacer el sandwich mucho más rápido y fácilmente.

Independientemente de la opción por la que te decantes, lo que necesitaremos será entre 4 y 6 lonchas de rosbif por persona. Depende del gusto y grosor. Mucho más finas, evidentemente, las compradas.

2) Una vez que tenemos la carne y la lechuga y el tomate lavados, sólo queda montar el sandwich. Así que unta cada una de las rebanadas de pan de molde -preferiblemente de apariencia rústica y previamente tostado- con una buena cantidad de salsa de eneldo. Sobre una de estas rebanadas que usaremos como base pones las hojas de lechuga hoja de roble enteras y extendidas. Encima colocas la carne, sobre ella las rodajas de tomate y, finalmente, cierras el sandwich con la segunda rebanada de pan. Fácil, ¿verdad?

OBSERVACIONES
- La hoja de roble es una variedad de lechuga de lo más aprovechable. Se utiliza casi al completo, sin desperdiciar casi ninguna hoja. Tiene una textura atractiva y un colororido que dará un estilo diferente a nuestros sandwiches y ensaladas. Además, su uso cada vez es más extendido, por lo que podrás adquirirla en cualquier mercado. 

¿Quieres más recetas de sandwich? Prueba este riquísimo de Pollo o este Ibérico con huevo revuelto.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:22

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...