Google+ Marrajo a la plancha, carne de tiburón de lo más jugosa y económica | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Marrajo a la plancha, carne de tiburón de lo más jugosa y económica

Cocina con Aníbal Marrajo a la plancha
¿Has probado alguna vez carne de tiburón? Seguro que sí, solo que quizás no lo sabías. El marrajo o mako es un tiburón, de la misma familia que el tiburón blanco aunque de bastante menor longitud, que habita en muy distintos mares y océanos. Su carne es jugosa y económica, muy parecida a la del pez espada, sólo que a mitad de precio, y su ausencia de espinas la hacen ideal para comer en filetes.

En Cocina con Aníbal la haremos con un vuelta y vuelta y casi con cero aderezos. La idea es hacer un plato bajo en calorías, ideal para dietas, aunque acorde para el gusto de todos. Y es que dicha simpleza en la elaboración no hará más que resaltar el sabor de esta carne de tiburón.

INGREDIENTES (4 personas)
- 8 Filetes de Marrajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 3 dientes de Ajo

PREPARACIÓN
1) La receta, como veréis, no tiene nada de compejidad. Aunque sí algún que otro truquillo. Así que empecemos... 

Lava y deja escurrir los filetes de marrajo. Ahora pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente pones los filetes. Una vez hechos por un lado, les das la vuelta y salas la parte ya cocinada. Así evitarás que el pescado pierda su jugo.

Ahora pones sobre el plato, riegas con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y con los dientes de ajo bien picaditos y crudos.

Acompaña con patatas cocidas.

Más recetas de ¿Carne o Pescado?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:18

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...