Google+ Brownie de chocolate con helado de vainilla bañado con una impactante cobertura de color naranja | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Brownie de chocolate con helado de vainilla bañado con una impactante cobertura de color naranja

Todo un clásico de la repostería estadounidense, hoy presente en la carta de postres de restaurantes de todo el mundo, que en Cocina con Aníbal coronamos con helado de vainilla y bañamos con una cobertura de chocolate de un impactante color naranja

Cocina con Aníbal Brownie de chocolate con helado de vainilla y cobertura naranja
INGREDIENTES (6 Personas)
- 150 gr. Chocolate negro
- 100 gr. Mantequilla
- 2 huevos
- 150 gr. Azúcar 
- 70 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- Un pellizco de Sal
- 60 gr. Nueces (Un buen puñado)
- Helado de vainilla

Cobertura de chocolate
- 75 gr. Chocolate blanco
- 75 ml. Nata líquida
- 2 gr. Colorante alimenticio naranja

PREPARACIÓN
1) Ponemos a derretir en un cazo el chocolate negro con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Ve moviéndolo hasta crear una crema suave. Entonces apagas el fuego y reservas.

2) Mientras que precalentamos el horno a 180ºC separamos las claras y las yemas de los huevos. En un bol batimos las claras con unas varillas, mejor si son eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. En otro bol batimos primero las yemas, posteriormente el azúcar y finalmente añadimos las claras.

Cuando esté todo bien mezclado sumas la harina, con un tamizador, la levadura en polvo y la sal. Finalmente agregamos el chocolate y la mantequilla, mezclamos todo muy bien, e incorporamos las nueces, que deben estar medianamente picadas.

3) Echa la mezcla en un molde de unos 15x20, con 3 centímetros de altura, forrado con papel de horno para evitar que se pegue, ahorrándonos además el tener que untar mantequilla y enharinar. Lo metemos al horno, en la segunda altura, empezando por abajo, con calor superior e inferior. Calcula unos 35 minutos.

Desmolda templado y corta en seis porciones cuando esté completamente frío.

4) Una vez que lo vayamos a servir es hora de hacer la cobertura de chocolate blanco. Así que hecha en un cazo el chocolate y la nata. Mueve hasta que estén completamente derretidos, le sumas el colorante alimenticio y mueves bien para que se mezcle todo bien. Quedará líquida pero con cuerpo y no excesivamente empalagosa.

A la hora de servir calienta cada trozo de brownie en el microondas unos 25 segundos a 600W. Le colocas encima una bola de helado de vanilla y recubres con esta original cobertura de chocolate.

¿Más postres de chocolate? Pues te sugerimos: Tarta trufada, Fondue de fresas y chocolate y Tarta de chocolate negro y queso mascarpone.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:06

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...