Google+ Tartar de aguacate y salmón | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tartar de aguacate y salmón

Tartar de aguacate y salmón

Tartar de aguacate y salmón, un entrante de fácil elaboración, sano, fresco, poco calórico, rico en vitaminas y lleno de sabor que, además, vestirá tu mesa de color.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 300 gr. Salmón fresco
- Sal
- 2 cucharada de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolleta pequeña
- 50 gr. Pepinillos
- 30 gr Alcaparras
- 1 Aguacate

PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando la pieza de salmón fresco. No lo piques en exceso, deja daditos de salmón para que podamos saborear y degustar su textura. Antes, a la hora de comprarlo, pídele al pescadero que le quite la piel y las espinas, así te ahorrarás muchísimo trabajo.

2) Seguidamente sala, agrega la salsa Worcestershire, también conocida como Worcester, Perrins o simple salsa inglesa; y suma las cucharadas de aceite de oliva.

3) Por otro lado picas, eso sí que debe ir bien cortado en trozos pequeñitos, la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras. Agregas al salmón, mezclas bien para que los sabores e ingredientes queden bien aunados, y dejas marinar y reposar en el frigorífico -un mínimo de media hora- hasta el momento de emplatar.

4) Justo antes de servir, para que el aguacate no ennegrezca, abres el aguacate dividiéndolo en dos partes. Sacas el hueso y, sobre la misma cascara y en cada uno de los lados partes, cortas con el cuchillo el agucate a tiras.


Coloca un empleatador circular y grandecito en la fuente que vayas a llevar a la mesa. Pones las tiras de aguacate de base y la mezcla de salmón encima. Dejas enfriar unos 10 minutos en el frigorífico para que se humedezca el aguacate y tome el sabor de la mezcla.

Finalmente quitas el aro emplatador y llevas a la mesa bien frío. Notarás la suavidad y mezcla de sabores en cada bocado.

¿Quieres más recetas con aguacate? Pues prueba esta Ensalada de canónigos con foie gras y aguacates o estos Aguacates rellenos de frutos del mar. Y si buscas otras opciones como entrantes, no te pierdas nuestra sección de Entrantes y Canapés.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 2:25

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...