Google+ Cinnamon rolls o Rollos de canela en menos 20 minutos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cinnamon rolls o Rollos de canela en menos 20 minutos

Cinammon rolls o Rollos de canelaHoy os vamos a presentar la forma más sencilla y rápida de hacer unos riquísimos rollos de canela, los populares cinnamon rolls. Los haremos con masa fresca en menos de 5 minutos y tras otros 15 de horneado ya tendremos este delicioso manjar, de origen sueco, ideal para desayunos y meriendas.

INGREDIENTES
- 400 gr. Masa fresca con levadura
- Mantequilla
- Azúcar moreno
- Canela en polvo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos precalentando el horno a 200ºC y abriendo y estirando la masa fresca que hemos comprado. Para esta ocasión nos hemos decantado por una del supermercado Lidl, pues además de llevar levadura incorporada, especial para este tipo de dulces, es de 400 gr., cuando las convencionales no llegan a los 300 gr.

2) Bueno pues una vez abierta pintamos la superficie de la masa con mantequilla derretida –en el microondas 1 minuto a máxima velocidad-. Seguidamente añadimos una generosa capa de azúcar moreno, bien esparcida y que cubra toda la masa; y finalmente unas ‘buenas’ pinceladas de canela en polvo, pero sin abusar.

3) Enrollamos como si de un brazo de gitano se tratase, compactamos y dividimos, con un cuchillo bien afilado, en trozos de unos tres dedos o 5 centímetros de grosor.

4) Colocamos los rollitos –bien separados- en una bandeja de horno, cubierta con papel especial para hornear, y volvemos a pintar con mantequilla derretida o huevo batido. Horneamos a 180ºC con calor superior e inferior entre 10 y 15 minutos. Vamos hasta que la masa haya subido y dorado.

Una vez hechos sacas, dejas enfriar sobre una rejilla y a comer.

OBSERVACIONES
Normalmente suelen glasearse con una dulce capa de azúcar. En Cocina con Aníbal hemos decidido ahorrarnos dicha capa. Pues si es cierto que los hace más jugosos, también lo es que son mucho más calóricos. Además de más trabajosos y el objetivo de estos cinammon rolls hechos con masa ya elaborada era el de hacer algo rápido y sencillo, a la vez que delicidioso.

Los rollitos tienen el suficiente sabor sin esa capa extra de glaseado, pero si quieres algo más de dulzor con 0,0 trabajo, espolvoréalos con azúcar glasé.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:58

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...