Google+ Albóndigas en salsa de nueces | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Albóndigas en salsa de nueces

Albóndigas en salsa de nuecesPreparamos unas ricas albóndigas en salsa de nueces, una receta casera y llena de sabor, DeTodaLaVida, que tiene en este fruto seco su punto de distinción y diferenciación.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 2 Cebollas
- 8 dientes de Ajo
- 500 gr. Carne picada mixta 
  (Cerdo y Ternera)
- Sal
- Pimienta molida
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- 1 Hoja de laurel
- Un buen puñado de Nueces
- 1 cucharada de Harina
- 1 chorreón de Vino blanco
- Una pizca de Nuez Moscada

PREPARACIÓN
1) Pela y pica en trocitos muy pequeñitos una de las dos cebollas y cuatro de los ocho dientes de Ajo. Si tienes una picadora mucho mejor, pues quedará casi inapreciable en la albóndiga. Seguidamente mezclas con la carne, salpimentas y añades los huevos. Une constantemente hasta que todo quede totalmente integrado.

2) El siguiente paso será dar forma a nuestras albóndigas. Así que valiéndote de una cuchara, para que todas sean del mismo tamaño, cogemos la carne, le damos forma redondeada y la pasamos por un poco de pan rallado. Una vez que las tengamos todas toca freír en abundante aceite. No hace falta que las hagas demasiado, pues luego terminaremos de cocinarlas en su salsa.

3) Por otro lado picamos la cebolla y los dientes de ajo que nos quedan. Sofreímos en aceite con la hoja de laurel primero y una vez pochadito todo, añadimos las nueces. Sacamos y a la picadora o batidora.

4) Ahora toca elaborar y dar consistencia a nuestra salsa de nueces. Así que en el mismo aceite freímos la harina, a fuego medio para evitar que se queme. Agregamos el triturado de cebolla, ajos y nueces; el chorreón de vino blanco y un poco de agua. 

Dejamos que hierva y coja consistencia. Será entonces cuando metamos nuestras albóndigas. Añade una pizca de nuez moscada y deja al fuego hasta que la carne se impregne y tome el sabor de la salsa.

Sirve las albóndigas con patatas fritas o arroz.

OBSERVACIONES
- Puedes envolver las albóndigas tanto con pan rallado como con harina.

¿Las prefieres con tomate?, pues prueba estas Albóndigas picantonas en salsa de tomate. Están para chuparse los dedos.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:39

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...