Google+ Galletas fritas rellenas de crema | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Galletas fritas rellenas de crema

Vamos a preparar una receta ideal para los más golosos de la casa y los amantes de la repostería tradicional. Rellenamos unas galletas María de crema, las freímos y las cubrimos de azúcar y canela. ¿El resultado? espectacularmente rico y realmente calórico. Un capricho para contadas ocasiones que no debes dejar de darte.

Galletas fritas
INGREDIENTES
- 3 paquetes de galletas Maria hojaldradas
- Leche
- Huevos
- Aceite
- Azúcar
- Canela

Para el relleno
- 200 gr. Azúcar
- 100 ml. Agua
- 200 gr. Mantequilla
- 3 yemas de Huevo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando la crema. Nosotros hemos optado, en esta ocasión, por rellenar nuestras galletas de Crema de mantequilla. Aunque también puedes decantarte por la clásica Crema Pastelera o una suave Crema de yema. Lo dejamos a tu elección, ya que con cualquiera salen muy buenas.

Como ya hemos hecho las tres cremas en Cocina con Aníbal con anterioridad, simplemente pincha el link de la que prefieras y ahí tienes la receta de cómo elaborarla.


2) Bueno, pues una vez que tengamos la crema reposando en la nevera es hora de meterle mano a las galletas. Hemos optado por unas María hojaldradas porque tienen más cuerpo y quedan más esponjosas, aunque siempre puedes recurrir a las clásicas.

Ponemos la mitad de las galletas sobre la encimera, rellenamos -no en exceso- con la crema y cubrimos con la otra mitad de galletas. Vamos como si hiciéramos un sandwich.

Galletas fritas
3) Preparamos un bol con leche, batimos unos 3 huevos, echamos en un plato hondo azúcar con un poco de canela y ponemos al fuego una sartén con abundante aceite.

Es hora de freír las galletas. Hazlo de la siguiente manera: pasa cada galleta por leche, pero levemente y con cuidado de que no se desmonten, la metes en huevo y al aceite bien caliente.

Freímos por ambos lados -sin prisas pero sin pausa-, la colocamos en papel de cocina para que pierda el aceite sobrante y a embadurnarlas en el azúcar con las canela.

¿Quieres más recetas tradicionales de nuestra repostería? Pues tienes desde estas Rosquillas o una rica Tarta de San Marcos hasta estos dulces Merengues croncatis.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...