Google+ Dulce de leche, con leche condensada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Dulce de leche, con leche condensada

Dulce de leche, con leche condensadaEl dulce de leche es un manjar estelar en América que gracias al intercambio cultural y gastronómico se ha popularizado en España. Aunque ya podemos adquirirlo en muchos supermercados, es cierto que no está presente en todos. Lo que hace que, caprichosos como yo, vean muchas veces frustrado el deseo de degustarlo.

Para acabar con esta carencia de una forma sencillísima hoy os traemos esta receta de dulce de leche hecho con leche condensada. No es exactamente lo mismo, pero se parece bastante y da muy bien el pego. Es, básicamente, la leche condensada cocida, un postre que muchos degustaron en España cuando pequeños y que está de muerte.

INGREDIENTES
- 2 Latas pequeñas de leche condensada (370 gr. cada una).
- Agua

PREPARACIÓN
1) Vamos a hacer dos latas pequeñas a la vez porque lleva el mismo tiempo y trabajo hacer una que dos. Así que aprovechamos recursos y tenemos siempre otra guardada en la recámara.

Hacer este dulce de leche no puede ser más sencillo. Así que toma nota porque te quedarás alucinado de lo fácil que es.

2) Quítale la etiqueta de papel a las latas de leche condensada, en caso de tenerlas. Mételas, de pié y sin abrir, en una olla rápida. Empieza a echar agua hasta cubrirlas justo por su borde superior.

Pones el fuego, cierras la tapa y cuando empiece a soltar vapor -habrán transcurrido unos 15 minutos- calculas 40 minutos y apartas.

3) Abre la olla -una vez sexpulsado todo el vapor-, saca con cuidado las latas y las dejas enfriar sin abrir. Mucho cuidado con esto, pues puedes terminar quemándote.

Una vez completamente frías, las abres y a degustar. Es imposible que sea mas sencillo, ¿verdad?

OBSERVACIONES
- La consistencia que obtienes tras 40 minutos en la olla rápida es con cuerpo tirando a sólida, como en la fotografía. Es decir, te sirve tanto para untar como para rellenar o incluso para comer a cucharadas. 

Si la quieres más sólida déjala 5 minutos más; y si la quieres más líquida para, por ejemplo, cubrir una tarta, pues opta por tenerla entre 5 y 10 minutos menos. Todo es cuestión de probar.

- También puedes hacerla de manera tradicional, pero la verdad es tanto el tiempo que la tienes que tener al fuego que lo mismo ni compensa.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:42

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...