Google+ Conos de hojaldre rellenos de nata | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Conos de hojaldre rellenos de nata

Uno de los dulces que más suele llamarnos la atención desde críos son esos conos rellenos de nata que tienen todas las pastelerías. ¿Los quieres hacer en casa? Es de lo más sencillo.

Conos de hojaldre rellenos de nata
INGREDIENTES
- 1 Masa de hojaldre fresca rectangular
- 1 Puñado de almendras picadas
- 1 Huevo

Para el relleno
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 50 a 90 gr. Azúcar (De 3 a 5 cucharadas)

PREPARACIÓN
1) Extendemos la plancha de masa fresca, espolvoreamos las almendras picadas y  le pasamos ligeramente un rodillo para igualarla y hacer que las almendras queden incrustadas.

2) Seguidamente coloca la masa mirando hacia tí de forma horizontal y haz cortes de 3 centímetros de ancho. Salen 12 tiras y, consecuentemente, 12 conos.


Evidentemente para la elaboración de esta receta necesitarás de unos conos plateados. Pero no te preocupes, los venden en numerosos sitios especializados y en tiendas de Todo a 0,60. Su precio puede, incluso, que no llegue ni al euro.

Conos de hojaldre

3) Bueno, pues una vez tenemos los conos enrollamos las tiras en ellos. Les pasamos un poco de huevo batido y al horno, en bandeja a media altura y 200ºC de temperatura. Se harán en unos 15 minutos.


Sacas y desmolda fácilmente, ya que los conos son antiadherentes.

4) Mientras se enfrían es hora de hacer el relleno. Así que echamos la nata en un bol y comenzamos a batir con las varillas. Cuando veas que va tomando cuerpo empiezas a añadir una a una las cucharadas de azúcar, esperando su fusión con la nata entre una y otra. 

Con unas varillas eléctricas no tardarás más de 5 minutos en montarla. De todas formas sabrás que están en su punto volcando el bol, si no cae gota es que ya está perfecta. 

Introduce la nata en una manga pastelera y al frigorífico hasta el momento de usar. 

Ya únicamente quedará rellenar los conos. Decora con unas almendras picadas, y a degustar.

OBSERVACIONES
- Recuerda que para que la nata monte bien y con facilidad debe estar bastante fría tanto la nata como el bol donde vamos a montarla. Pincha aquí si quieres que te salga perfecta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:04

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...