Google+ Botes de cocina, reciclando latas de leche de fórmula | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Botes de cocina, reciclando latas de leche de fórmula

Vamos a transformar unas latas de leche de fórmula para bebé en unos útiles, grandes y simples, pero elegantes, botes de cocina. Le damos así utilidad a unas latas que, muchas veces, terminan en la basura y, de camino, dejamos de lado las tediosas pinzas para cerrar las bolsas de macarrones o colines. Sin mencionar el considerable ahorro que podemos obtener en la compra de tarros para nuestra cocina. ¿Estás preparado? Es súper sencillo.

Botes de cocina, reciclando latas de leche de fórmula
¿QUÉ NECESITAMOS?
- Periódico
- 1 Caja de cartón
- Cinta americana
- 1 Spray de pintura blanca satinada
- Papel adhesivo de tiza

¿CÓMO HACERLO?
1) Lo primero es preparar bien la superficie en la que vayamos a trabajar. Realmente eso es lo más engorroso. Ten en cuenta que vamos a utilizar un spray, así que deberás cubrir muy bien toda la zona en la que lo usaremos.

Mi consejo para no terminar pintando cosas no deseadas es cubrir todo lo que esté alrededor de nuestra zona de trabajo con papel de periódico. Seguidamente ponemos encima la caja de cartón -con la apertura mirando hacia nosotros- y dentro metemos la lata. Así el exceso de pintura se quedará en su interior.

2) Bueno pues una vez preparado, forramos la tapa de la lata con más papel, para que no se llene de pintura y justo encima y en el centro hacemos una especie de asa con cinta americana. Esto nos permitirá ir dando vuelta a la lata sin mancharnos de pintura.

3) Ya estamos preparados para pintar. Sigue las instrucciones del spray, es decir, pinta a unos 25 centímetros de distancia. Ayúdate de la asa superior para ir dando vueltas a la lata para pintarla entera de un tirón. Y si necesita una segunda capa deja secar y repite.

4) Una vez que tengamos la lata pintada y seca toca pegar un trozo de papel adhesivo para poner el alimento que llevará dentro. Nosotros nos hemos decantado por uno de tiza porque así podremos escribir y borrar todas las veces que queramos, dependiendo de lo que metamos dentro.

Facil, ¿verdad?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:32

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...