Google+ Almejas a la marinera para dos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Almejas a la marinera para dos

Receta sencillísima que, desde aquí, huele a mar. Si tienes una cenita especial pendiente, este es tu plato, unas Almejas a la marinera que preparamos para dos 

Almejas a la marinera para dos
INGREDIENTES
- 1/2 kg. Almejas
- Agua
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva 
- 3 dientes de Ajo
- 1 cucharada de Harina de trigo
- Pimienta molida
- 50 ml. Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Comenzamos metiendo las almejas en agua con un puñado de sal gorda para que vayan soltando la arena que lleven dentro. Podemos hacerlo un par de horas antes de cocinar, cambiando el agua si fuese necesario para que lleguen a la cazuela lo más limpias posible.

2) Las almejas se hacen en nada, lo digo para que ajustéis al máximo su elaboración a la hora de degustarlas si te las quieres comer bien calientes, que es como deben llegar a la mesa.

Bueno, dicho esto, ponemos una cazuela grandecita de barro al fuego con el aceite de oliva. Rehoga los ajos que antes habremos pelado y fileteado. 

3) Antes de que los ajos empiecen a tomar color añade las almejas. Dales un par de vueltas y suma la harina, la sal, la pimienta molida y el vino. Tapa la cazuela y deja hacer hasta que las almejas se abran. Calcula entre 6 y 8 minutos. 

Sirve bien caliente y con pan para mojar en la salsita.

OBSERVACIONES
- Un Fino de Jerez o una Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda son ideales para este plato. Pasa del vino blanco a secas y agrega estos con nombre propio.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:12

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...