Google+ Mix de spaghetti con langostinos y bacon | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mix de spaghetti con langostinos y bacon

Prueba esta mezcla de spaghetti con bacon y langostinos. Tienen un sabroso sofrito de cebolla y pimientos italianos como base, que bañamos con aceite de oliva virgen extra.

Mix de spaghetti con langostinos y bacon
INGREDIENTES (4 Personas)
- 250 gr. Spaghetti normales
- 250 gr. Spaghetti con tinta negra de sepia
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla grande
- 2 Pimientos italianos
- 20 Langostinos crudos
- 6 lonchas de Bacon
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añades la sal y los spaghetti. Déjalos cocer hasta que estén al dente, entre 9 y 11 minutos más o menos. Una vez hechos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.

2) Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla, lavamos, despipamos y cortamos en juliana los pimientos, pelamos los langostinos y cortamos a tiras las lonchas de bacon.

3) Echas aceite en una sartén y sofríes primero la cebolla y los pimientos, añadiendo el bacon y finalmente los langostinos. Pones los spaghetti en los platos y los bañas con el sofrito y un buen chorreón, por cada plato, de aceite de oliva virgen extra.

OBSERVACIONES
-  A la hora de hacer los spaghetti, calcula 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta que vayas a cocer.

- Añade guindilla en polvo si quieres cierto regustillo picante.

¿Te gusta la pasta? Pues visita nuestra sección
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:57

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...