Google+ Sopa de ajo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sopa de ajo

Muchos de los platos que hoy son todo un clásico del recetario de la gastronomía española se caracterizan por haber nacido en tiempos difíciles. La idea era rentabilizar al máximo los escasos, básicos y económicos ingredientes con los que se contaba para elaborar platos, fundamentalmente de cuchara, que llenarán el estómago e hicieran entrar en calor. 

Esta receta que aquí os presentamos es un claro ejemplo de lo dicho. Y es que con poco más que una coliflor y una cabeza de ajos haremos una deliciosa sopa que difícilmente puede ser más económica. Además, la coliflor que no usemos será la base de un segundo plato. ¿Qué más se puede pedir?

Sopa de ajo
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Coliflor (De kilo o kilo y medio)
- 1 cabeza y media de Ajos
- 150 ml. de Aceite de oliva virgen extra
- 250 gr. Pan blanco duro
- Sal

PREPARACIÓN
1) La base de nuestra sopa aprovecha un agua que, normalmente, suele tirarse. Y no es otro que el agua en que herviremos nuestra coliflor. Así que límpiala, pártela e hiérvela en una olla con agua.

Una vez tierna reserva tanto el agua como unos cuantos gajos. El resto lo puedes aprovechar para hacer, por ejemplo, Coliflores fritas.

2) Posteriormente, pela y corta los ajos en rodajitas. Parte el pan a pellizcos, que debe estar duro -de dos días anteriores-, y se reserva.

3) Pon al fuego una olla con el aceite. Agrega el pan y los ajos, dando vueltas continuas hasta que el ajo y el pan estén bien fritos, pero sin llegar a quemarse. 

Finalmente vierte el agua que utilizamos para hervir las coliflores con los gajos que reservamos. Sala y deja hervir todo durante unos 10 minutos. Aparta y sirve. Verás lo rica que está.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:56

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...