Google+ Rabo de toro al Pedro Ximénez | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rabo de toro al Pedro Ximénez

Exquisito y sabroso plato de la gastronomía andaluza que en esta ocasión lo cocinamos con un vino también muy andaluz, un Pedro Ximénez que dará un dulzor especial a este plato único.

Rabo de toro al Pedro Ximénez
INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1 rabo o 2 de toro (1.800 gramos aprox.)
- 200 ml. Aceite de oliva
- 2 rebanaditas de Pan
- Agua
- 1 Cebolla grande
- 6 dientes de Ajo
- 1 buen puñado de Almendras crudas
- 2 hojas de laurel
- Sal
- 1 manojo de perejil
- 6 pimientas en grano
- 3 clavos
- 200 ml. Vino Pedro Ximénez

PREPARACIÓN
1) Se coge el rabo, se enjuaga ya troceado -debes pedirle al carnicero que te lo corte- y se pone en una cacerola. A continuación echamos aceite en una sartén y freímos las rebanadas de pan. Las reservamos en una tacita con agua

2) Mientras, en el mismo aceite, freímos la cebolla cortada a trozos grandes, los ajos pelados y enteros, las almendras crudas y las dos hojas de laurel. Una vez hecho, se saca el sofrito del aceite, salamos y majamos todo en un mortero. El pan se incorpora al final y el agua de la taza nos servirá para enjuagar el mortero.

3) El aceite caliente que nos ha servido para hacer el sofrito se echa por encima del rabo de toro, al que también añadiremos el perejil picado y el majado. Una vez ya puesto al fuego agregamos las pimientas, los clavos, la sal, el Pedro Ximénez y el agua; dejándolo todo guisar hasta que el rabo esté tierno y en su salsa. 

Sabrás que el rabo está hecho cuando veas que la carne se despega con facilidad de los huesos. Ten paciencia porque tarda varias horas, más si es de toro y algo menos si es de ternera.

OBSERVACIONES
- Esta receta puede hacerse tanto con cola de toro como de ternera, bastante más fácil de conseguir a lo largo de todo el año.

Te dejamos más platos elaborados con este rico y tan de moda vino de Jerez: Crujientes berenjenas fritas con reducción de Pedro Ximénez, Ossobuco al Pedro Ximénez y Vasitos de turrón de Jijona con reducción de Pedro Ximénez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:33

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...