Google+ Lasaña de pollo del puchero | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lasaña de pollo del puchero

Vamos a hacer una receta de aprovechamiento, preparamos una deliciosa lasaña con la carne con la que hemos realizado un puchero o un rico caldo de pollo. Verás lo buena y jugosa que sale.

Lasaña de pollo del puchero
INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1/2 Cebolla grande
- 2 dientes de Ajo
- 1 Pimiento italiano
- Aceite de oliva
- 1 Berenjena
- 1 Trasero y medio de pollo
  (1 muslo y dos contramuslos)
- Sal
- 400 gr. Tomate frito
- 200 gr. Placas precocinadas de Lasaña 
- Queso rallado

Para la bechamel
- 60 gr. Mantequilla
- 800 ml. Leche entera
- 110 gr. Harina 
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada 

PREPARACIÓN
1) Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Lavamos, escurrimos y picamos igualmente el pimiento y lo ponemos todo a sofreír en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Mientras, lavamos y cortamos en daditos la berenjena y la añadimos a la sartén. Dejamos hacer hasta que esté todo bien pochadito.

2) Cuando la berenjena comience a estar flojita agregamos la carne del puchero deshilachada, salamos, mezclamos bien y, transcurridos unos minutos, bañamos con el tomate frito. Dejamos, a fuego medio-bajo, que todo se haga y coja consistencia y sabor.

3) Aprovecha este tiempo para meter las placas de lasaña precocinada en agua caliente durante unos 15 minutos. Hazlo en un recipiente amplio y con abundante agua, pues si están muy juntas tienden a pegarse y luego es toda una pesadilla separarlas. 

Las cajitas de lasaña precocinada suelen traer unas 18 placas. Nosotros en este plato usamos 12.

4) Por otro lado habrá que ir haciendo la bechamel. Como ya la hemos hecho anteriormente, simplemente te dejamos aquí la receta.

5) Finalmente sólo nos quedará montar la lasaña. Comienza poniendo en el fondo del recipiente en el que vayamos a gratinar y llevar a la mesa una capa de bechamel. Seguidamente ponemos placas de lasaña, la mezcla de pollo, y de nuevo una capa de bechamel. Y ahora volvemos a repetir placas, pollo con berenjenas y bechamel. Hazlo así hasta acabar con la mezcla. 

Te saldrán más o menos capas dependiendo de la superficie del recipiente que uses. Solo recuerda que al final debes rematar con bechamel y cubrir con abundante queso rallado. Gratina en el horno o en el microondas en torno a 15 minutos y directamente a la mesa.

OBSERVACIONES
- Si no tienes carne sobrante de un puchero o de sopa de pollo puedes hacer igualmente la receta con unos 400-500 gramos de carne picada de pollo que añadiremos al sofrito antes de las berenjenas.

- Recuerda que si vas a gratinar en el microondas no puedes usar un recipiente de metal.

¿Has visitado nuestra Sección de Pasta? Pues está llena de platos de lo más sabrosos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...