Google+ Flan leche condensada con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Flan leche condensada con Thermomix

Casero, suave y con un regustillo inconfundible y delicioso a leche condensada 
que hará que repitas una y otra vez. Hazlo fácilmente con la Thermomix

INGREDIENTES (8 Flanes)
- 3 Huevos
- 1 bote pequeño de Leche condensada
   (Entre 350 y 370 gr.)
- 1/2 l. Leche


Para el caramelo
- 4 cucharadas de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo el caramelo, aunque eso sí,de forma tradicional. Así que echa el agua y el azúcar en un cazo y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar nuestros moldes, añádele unas gotitas de limón pues con esto evitaremos el cristalizado, es decir, conseguiremos un caramelo más líquido.


Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado. Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, que también puedes haber comprado ya hecho, cubrimos las paredes de los moldes que vamos a utilizar.


2) Por otro lado ponemos en la Thermomix los huevos, la leche condensada y la leche fresca y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Echamos a mezcla en los moldes y cubrimos cada uno con papel de aluminio y, sobre este, colocamos unas cuantas servilletas o papel de cocina para que empapen el vapor.

3) Seguidamente echamos agua en el vaso de la Thermomix, tapamos y colocamos el recipiente Varoma sobre la tapadera. Programamos 40 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2. 

Cuando termine el tiempo verificamos que los flanes estén bien hechos pinchando en el centro con una brocheta, si sale limpia es que estarán cuajados. Si es así aparta, deja enfriar y al frigorífico. Si ves que no están todavía ponlos unos minutos más.

Desmolda cuando estén totalmente fríos.


Si no tienes Thermomix puedes hacerlo de forma tradicional. Y si la tienes, visita nuestra sección de Thermomix porque aquí encontrarás muchas más recetas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:52

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...