Google+ Döner kebab de pollo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Döner kebab de pollo

Hoy en día no hay cultura que se libre de tener su particular plato de comida rápida y el kebab, que comenzó siendo comida de reyes, ya hace mucho que salió de palacio para, primero, llegar al pueblo y, posteriormente, traspasar las fronteras del Medio Oriente, entrar por los Balcanes a Europa y conquistar todo Occidente.

Su carne cocinada en pincho a la brasa se sirve a diario en el mundo entero, bajo diversas denominaciones y variados ingredientes. Y es que aunque todos tienen una misma base, las diferencias vienen motivadas por su país de procedencia.

En Cocina con Aníbal nos hemos decantado por preparar un Döner kebab, en este caso de pollo, de 'andar por casa'.  Hecho en pan de pita y elaborado sin pincho pero igualmente sabroso. ¿Te atreves a probarlo?

Döner kebab de pollo
INGREDIENTES (2 Personas)
- 1 Pechuga de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 Cogollo de lechuga
- 1 Tomate pequeño
- 2 rodajas de Cebolla
- Pan de pita

Para la salsa
- 1 Yogur griego (125 gr.)
- 1/2 diente de Ajo
- 2 Pepinillos pequeños
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Comienza poniendo la pechuga de pollo a la plancha, con un poco de aceite. Salpimenta y deja hacer hasta que esté bien doradita. Mientras, lava y lonchea las hojas de lechuga, el tomate y la cebolla

2) Una vez hecho el pollo deja enfriar un poco y hazlo hebras con las manos. Vuelve a pasarlo unos minutos por la sartén para que todo el pollo, ahora en hebras, esté más tostadito.

3) Bueno pues una vez que tenemos todos los ingredientes preparados sólo queda hacer la salsa de yogur, que como la hemos hecho otras veces, simplemente te dejamos aquí la receta

Ah, también deberás mezclar y montar el döner kebab. Lo haremos mezclando la salsa de yogur con el pollo y la lechuga. Únelo todo muy bien. Abre el pan de pita, introduce las rodajas de cebolla y tomate y rellena con la mezcla de lechuga y pollo. Ahora todo al grill y después directo a la mesa. Ya verás lo riquísimo que está. Además, se hace en un momento.

¿Quieres más platos de comida rápida? De Norteamérica te podemos ofrecer esta Hamburguesa, de Asia estos ricos Noodles, de Italia toda un clásico, la Pizza; y de España, este exquisito 'Bocadillo' de gulas. Como verás, para todos los gustos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...