Google+ Acelgas con patatas y chorizo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Acelgas con patatas y chorizo

Volvemos a apostar por un plato de cuchareo para hacer en un abrir y cerrar de ojos. Si ya preparamos el de Garbanzos con arroz que tanto gustó en su día, ahora os proponemos uno de Acelgas con patatas. Pero no creas que lo 'soso' de ambos ingredientes se verá reflejado en la receta, el chorizo y el pimentón que lo acompañan hacen un tándem perfecto que llenará de sabor esta receta DeTodaLaVida.

Acelgas con patatas y chorizo
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 600 gr. Acelgas
- Pimentón dulce
- Pimentón picante (Opcional)
- Ajo en polvo
- 1 Pastilla de concentrado de caldo 
- Sal
- 1 Chorizo fresco

PREPARACIÓN
1) Pelamos y cortamos las patatas en gajos y la cebolla en cuadraditos y las echamos en una olla con agua -llena hasta la mitad- que ponemos al fuego

2) Mientras lavas, escurres y picas las hojas y las pencas de las acelgas. Y agregas a la olla el pimentón dulce,  un poco de pimentón picante -aunque de manera opcional, pues le da muy buen sabor-, el ajo en polvo, la pastilla de concentrado de caldo de carne, la sal y el chorizo fresco troceado.

3) Cuando las patatas estén casi hechas echamos las acelgas, que estarán en nada de tiempo. Dejamos que cuezan, que cojan el sabor del resto de ingredientes y a la mesa bien caliente.

Si te gustan las acelgas, quizás también te guste esta sabrosa y saludable Tortilla de acelgas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...