Google+ Cucharas de gulas con jamón | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cucharas de gulas con jamón

Cucharas de Gulas con jamónPreparamos un entrante de lo más resultón a la vista y al paladar que, además, es sencillísimo de hacer e ideal para reuniones y fiestas. Os presentamos unas cucharas de gulas con jamón que podremos comer caliente o templado y que nos ahorrará lavar más de un plato.

INGREDIENTES
- 3 dientes de Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 paquete de Gulas del norte (200 gr.)
- 50 gr. Jamón ibérico

PREPARACIÓN
1) Comienza esta sencilla receta pelando y picando los dientes de ajo. Ponlos a sofreír en una sartén o cazuela de barro con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando tomen color añades la gula. Bueno, más bien, el sucedáneo de gulas, y das unas vueltas, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que estén hechas. 

2) Saca las gulas y reserva. Y en la misma sartén y aprovechando el aceite y el jugo de las gulas que haya quedado, le damos un vuelta y vuelta al jamón ibérico, que antes habremos cortado en tiritas o migas.

3) Bueno pues una vez que tenemos gulas y jamón sólo habrá que colocarlo en las cucharas. Puedes usar de cerámica china como las de la foto o unas de plástico también muy monas que venden en tiendas de cosas de casa, que salen muy económicas y son de usar y tirar.

Las cucharas se sirven calientes o templadas. Así que no las montes hasta casi al final por si tienes o quieres darle un calentón en el microondas. Sencillo, ¿verdad?

Visita nuestra sección de Entrantes y canapés. Allí tenemos muchas más recetas rápidas y ricas con las que agasajar a nuestros invitados.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:47

2 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...