Google+ Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas

¿Quieres hacer un bizcocho cubierto de chocolate que está para chuparse los dedos? ¿No tienes demasiado tiempo o ni siquiera tienes horno? Pues no te preocupes porque lo vamos a hacer en microondas y en tan sólo 10 minutos. Y así, de camino, daremos utilidad a un electrodoméstico que muchos solo utilizan para calentar leche.

Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas
INGREDIENTES
- 1 Yogur de limón
- 4 Huevos
- 110 ml. Aceite de girasol
- 250 gr. Azúcar
- 1 Sobre de levadura (15 gr.)
- 200 gr. Harina de repostería
- Unas gotitas de Esencia de limón (1 ml.)
- Mantequilla

Para la cobertura
- 120 gr. Chocolate de cobertura
- 1 chorreón de Leche

PREPARACIÓN
1) Comenzamos mezclando en un bol grande y con unas varillas -mejor eléctricas para facilitarnos el trabajo- el yogur, los huevos y el aceite. Seguidamente añade y bate el azúcar y la levadura. Para terminar agregando y mezclando muy bien la harina tamizada y unas gotas de esencia de limón, que dará muy buen olor a tu bizcocho.

2) Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y echamos la mezcla. Nosotros hemos utilizado uno de 20 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto. Ten en cuenta la altura, porque en el microondas el bizcocho, en principio, suele subir más.

Mete en el microondas 9 minutos a máxima potencia, que suele ser 800W. Tienes que tener en cuenta que cada microondas es un mundo, así que quizás necesites un par de minutos más o menos.

Deja unos cuantos minutos más dentro del microondas, pero ya apagado, pues sigue la cocción. Finalmente saca y desmolda una vez templado.

3) Mientras enfría haremos la cobertura. Así que parte el chocolate en onzas y mételas en el microondas con un chorreón de leche durante 1 minuto a máxima potencia. Saca y mezcla bien con una espátula hasta que esté todo disuelto y uniforme.

Para conseguir que el chocolate esté lo más suelto posible con el fin de que llegue a todo el bizcocho con soltura, vuelves a meter 15 segundos en el micro, a máxima potencia. Sacas, mueves y bañas el bizcocho -que deberá estar sobre una rejilla para que el chocolate sobrante caiga y no se quede en la base-.

Deja enfriar el chocolate y listo, perfecto para servir. ¡Ah! y si es para llevarlo a una fiesta, decóralo a tu gusto.

OBSERVACIONES
- No te extrañes o pienses que has hecho algo mal cuando saques el bizcocho del microondas y veas que está casi blanco. Ten en cuenta que el microondas cocina pero no dora, eso sólo se consigue con el horno o gratinando la superficie del bizcocho posteriormente en el microondas . Como en este caso vamos a cubrirlo de chocolate, nuestra apariencia clara, en principio, no nos tiene por qué preocupar.

- Por cierto, si la mantequilla para untar el molde está demasiado fría, en bloque, métela en el microondas 25 segundos a potencia máxima (800w) y ya podrás embadurnarlo con total soltura.

¿Quieres más recetas de bizcocho y chocolate? Prueba este Bizcocho bicolor, esta Tarta de chocolate negro con queso mascarpone o estas Mini magdalenas de chocolate.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:40

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...