Google+ Flautas mexicanas bañadas con salsa de queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Flautas mexicanas bañadas con salsa de queso

Baña con el queso que más te guste estas flautas mexicanas que además de crujientes, te quedarán de lo más suaves y sabrosas.

Flautas mexicanas de pollo
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Pechuga de pollo grande (2 pequeñas)
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 12 tortillas de maíz
- 200 ml. Nata líquida para cocinar
- 200 gr. Queso 
- Pimienta molida
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hervir el pollo en agua y sal junto a la cebolla, pelada y cortada en cuatro gajos, y los dientes de ajo pelados y enteros. Una vez que la pechuga esté hecha apartas, dejas templar y deshebras con las manos.

2) Ahora cogemos seis tortillas, las metemos en un paño -bien tapaditas-, y las ponemos a calentar en el microondas unos 45 segundos para que sean más manejables y no se rompan. Las sacamos, rellenamos una a una de pollo y las enrollamos. Lo mismo haremos con las otras seis.

3) Ahora, en un cazo, ponemos a fundir -a fuego lento- la nata líquida con el queso. Tú decides qué queso poner, qué sabor querrás para tus flautas. Sólo debes tener en cuenta que debe fundir con cierta facilidad. Con el queso y la nata haremos nuestra salsa, que salpimentamos y dejamos hacer, removiendo de vez en cuando.

4) Ya tenemos todas nuestras tortillas rellenas así que echamos aceite en una sartén, el suficiente para que cuando introduzcamos las tortillas queden a medio cubrir. Una vez caliente el aceite comenzamos a freír las flautas. 

La única dificultad de este plato es que el pollo no se salga y que las tortillas queden bien cerradas. Eso lo lograremos prensándolas muy bien a la hora de rellenarlas y colocando la parte del cierre de la flauta en la base de la sartén a la hora de freírlas. Eso impedirá que se abran.

5) Bueno pues freímos por ambos lados. Deben quedar fritas, ni quemadas ni correosas. Escurrimos bien, las posamos sobre papel de cocina para que pierdan el aceite que les quede, las colocamos en el plato y bañamos con las salsa de queso que ya estará en su punto. Sirves inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Si quieres que estén picantes, añade guindilla en polvo o tabasco a la salsa.

¿Quieres más recetas mexicanas? Pues no te pierdas nuestra sección de Cocina Exótica.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...