Google+ Mini croquetas de jamón | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mini croquetas de jamón

Todo un clásico de la cocina española, las croquetas de jamón, pero en tamaño mini. Las comerás de un sólo bocado, lo que las hace ideales para catering, cocteles, picoteos desenfadados o para esas cenas de pié con amigos. El sabor, el DeTodaLaVida, un ibérico envolvente y casero con el que siempre acertarás

Cocina con Aníbal Mini croquetas de jamón
INGREDIENTES
- 110 gr. Jamón serrano
- 1 Cebolla pequeña
- Aceite de oliva 
- 800 ml. Leche
- 6 cucharadas de Harina
- Sal
- Pimienta molida
- Huevo
- Pan rallado

1) Empieza picando, lo más pequeño que puedas, el jamón serrano y la cebolla. Echa aceite de oliva en una sartén grande y a fuego medio comienza a rehogar la cebolla. Debe estar bien refrita para que el sabor de la cebolla no termine matando el del jamón. Seguidamente añadimos el jamón. 

Cuando esté todo bien hecho agregamos la leche y removemos para que se entremezcle bien la leche con la cebolla y el jamón. Entonces, y sin dejar nunca de remover, comienzas a agregar la harina con un tamizador para evitar que se creen grumos. Bajamos el fuego y esperamos a que hierva. Salpimentamos, echamos sobre una fuente y dejamos enfriar. No podemos hacer las croquetas hasta que la masa esté totalmente fría.

2) Ahora toca hacer las croquetas. Este tamaño mini se hace muy bien con dos cucharitas de café. No te pierdas el vídeo. 



Una vez que las tengas todas formadas, las pasas por huevo batido y pan rallado. Finalmente sólo queda poner abundante aceite en una sartén y una vez que esté caliente comenzar a freír las croquetas. Sigue nuestros consejos de Cómo hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan aceitosas. OBSERVACIONES - Salen muchísimas mini croquetas. Así que dales una pasadilla rápida por el aceite a las que no vayas a comer y las congelas. Podrías también congelarlas directamente, sin freír, pero corres el riesgo de que se peguen demasiado y al final debas sacarlas en bloque del congelador. Si eres un apasionado de las croquetas, prueba estas Croquetas de berenjena. Y si además te pirras por las frituras, no te pierdas estos Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:17

1 comentario :

  1. Tan fáciles y tan complicadas a la vez (esa bechamel que pocas veces queda 'al punto')... o eso dicen mis queridos dueños, meh meh meh.

    Les paso la receta, a ver si aprenden alguna vez...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...