Google+ Magdalenas caseras sin mantequilla y leche, ideales para intolerantes a la lactosa | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Magdalenas caseras sin mantequilla y leche, ideales para intolerantes a la lactosa

Fáciles de hacer, caseras, con aceite y sin mantequilla y leche, es decir, ideales para los intolerantes a la lactosa. Y encima están riquísimas, ¿qué más se puede pedir?

Magdalenas caseras para intolerantes a la lactosa
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- Una pizca de Sal
- 200 ml. Aceite de girasol o de oliva suave
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 270 gr. Harina repostería
- Ralladura de 1 Limón 

PREPARACIÓN
1) Separamos las claras de las yemas de los huevos. Ayudados de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor pues nos ahorrará trabajo, batimos las yemas con el azúcar en un bol alto y grande, para que nos quepa todo y evitar salpicaduras. En otro bol aparte montamos las claras con una pizca de sal. El batido independiente hará que las magdalenas salgan más esponjosas. 

2) Ahora unimos claras y yemas. Añadimos el aceite y batimos ligeramente. Posteriormente, y sin dejar de remover, vamos agregando la levadura y la harina, preferiblemente tamizada... averigua por qué. Por último incorpora la ralladura de limón y remueve. 

3) Mientras que precalientas el horno a 250ºC, con calor superior e inferior, ve colocando los moldes -de papel o silicona- sobre la bandeja de horno, no rellenado más de dos tercios del molde, pues la masa suele subir bastante y puede terminar saliéndose.

Magdalenas caseras para intolerantes a la lactosa
Antes de meter a hornear espolvorea con unos pellizcos de azúcar el centro de las magdalenas, le dará una apariencia más atractiva y casera. Bajas la temperatura del horno a 200ºC, las introduces y allí las dejas hasta que vayan subiendo y queden doraditas. Estarán en unos 10 minutos.

¿Quieres más recetas de repostería tradicional? Pues prueba estas Rosquillas caseras, jugosas y esponjosas o estos Tocinillos de cielo en su hábitat natural.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...