Google+ Ensalada de algas wakame | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de algas wakame

Ensalada de algas wakameLas algas han llegado a nuestras cocinas, muchas procedentes de Oriente, y lo han hecho para quedarse y enriquecer nuestra gastronomía. Hoy os presentamos una ensalada cuya principal base son las algas wakame. 

La ensalada se vende en tiendas especializadas, congelada y hasta aliñada. Tu únicamente deberás completar el aderezo como más te guste. Tiene un sabor impresionante, así que no debes dejar de probarla. Y si tienes invitados en casa, que sepas que caerán rendidos ante esta innovadora ensalada tanto por su colorido, como por su aroma y sabor.

INGREDIENTES
- 250 gr. Goma Wakame 
  (Ensalada de algas wakame)
- 6 Langostinos hervidos
- 1 Tomate pequeño
- 1/4 Pepino
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Hacer una ensalada es muchas veces una tarea más tediosa que trabajosa. Esta concretamente es mucho más simple, pues viene incluso aliñada. 

La ensalada de algas wakame, que se vende bajo la denominación Goma Wakame, incluye; algas wakame o undaria pinnatifida, agar agar, oreja de madera, semillas de sésamo, azúcar, fructosa, aceite de sésamo, sal, salsa de soja, vinagre, salsa de soja picante, guindilla y colorante. Toda esta mezcla da un resultado espectacular y exótico y nada picante, por mucho que incluya guindilla. 

Se adquiere en paquetes congelados de diversa cantidad y lo único que tendrás que hacer es dejar descongelar.

2) Una vez que tenemos nuestra base, sólo deberemos pelar nuestros langostinos y lavar y filetear en finas rodajas tanto el tomate como el pepino.

3) Finalmete ya sólo queda montar la ensalada. Aquí dependerá de vuestra destreza y gusto. Nosotros hemos usado un emplatador en el que colocamos la ensalada en doble capa, con base en tomate. Los pepinos los hemos puesto como pared exterior y los langostinos, salvo el superior, van picados. Finalmente regamos con semillas de sésamo. Y recuerda, no necesitas volver a aliñar pues viene perfecta, incluso añadiéndole todos estos ingredientes extras. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

OBSERVACIONES
Las algas wakame son un producto comestible muy apreciado en oriente tanto por su uso gastronómico como medicinal. Sus hojas son verdes y tienen un sabor dulce y una textura de lo más característica. Se pueden consumir hidratadas, como condimento de sopas y ensaladas o secas -hechas polvo como condimento alimenticio-.

Los japoneses y coreanos son sus mayores productores y consumidores, aunque ya se cultivan en países de Europa e incluso de Oceanía. Sus propiedades son numerosas, dicen que son buenas para personas con hipertensión y aseguran que también desintoxican la sangre o ayudan a reducir los depósitos de grasa o dar fuerza al pelo. Además de ser aconsejable su consumo en mujeres embarazadas y durante el post parto. Toda una serie de propiedades que hacen, como ya dijimos anteriormente, su uso no sólo culinario sino su inclusión en la medicina tradicional de países como China.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...