Google+ Desayuno americano I | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Desayuno americano I

El desayuno americano es uno de los más calóricos, pero también uno de los más deseados. Quizás sea porque al no consumirlo en España, a diario, es todo un atractivo que además de romper con nuestra monotonía nos recuerda a vacaciones, a largas mañanas de esparcimiento o a esos desayunos bufé interminables donde los huevos fritos y el bacon consiguen rápidamente ganarse nuestra atención. ¿Te animas a hacer uno este fin de semana?

Desayuno americano
INGREDIENTES (2 Personas)
- 2 Huevos
- 6 Salchichas
- 6 Tiras de Bacon
- 3 Rodajas de pan de molde
- Zumo
- Café
- Leche
- Azúcar
- Mantequilla
- Mermelada

Para las tortitas
- 50 gr. Mantequilla
- 2 Huevos
- 30 gr. Azúcar
- 200 ml. Leche
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 150 gr. Harina
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo
- Jarabe de arce / Sirope de fresa o chocolate

PREPARACIÓN
Este completo desayuno puede tener varias versiones. Nosotros empezamos con una clásica, la compuesta por huevo frito, bacon y salchichas, que completaremos con algo dulce, unos ricos pancakes o tortitas americanas bañadas de jarabe de arce o sirope  ¿Cómo hacerlo? Pocas recetas te podemos dar aquí, pues poco tiene de misterio. Así que aquí van, más bien, algunos consejos.

1) Empezamos por preparar la masa para las tortitas. Salen unas 15, pero como la elaboración es similar para una que para varias, pues aprovechas el trabajo y de paso las puedes incluso tomar para una buena merendola. Como ya las hemos hecho anteriormente, aquí te dejamos la receta.

2) Bueno, pues una vez que tenemos hechas las tortitas es hora de hacer el resto. Como la idea es comerlo todo recién hecho y bien caliente lo ideal es utilizar una plancha grande. Así que embadurna la plancha con mantequilla y pon las tiras de bacon y las salchichas en un lado, mientras cortas el pan de molde con forma de bikini y colocas igualmente a la plancha con un poco de mantequilla untada en ambos lados.

3) Cuando tengas las salchichas hechas, que es lo primero que se hace, las retiras, las colocas en el plato y a comenzar a hacer los huevos. Las tiras de bacon déjalas lo máximo posible, pues deben quedar crujientes, pero no te olvides de darles la vuelta.

4) Finalmente y una vez hecho todo montas el plato como en la fotografía. Mientras vas preparando el café, la leche y los vasos de zumo. Lo colocas todo en la mesa, sin olvidarte de la mantequilla y la mermelada, algo también imprescindible para completar nuestro suculento desayuno.

Ya sólo queda sentarse y a disfrutar, con relajación y buena compañía. 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...