Google+ Cobertura chocolate blanco o Ganache de chocolate blanco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cobertura chocolate blanco o Ganache de chocolate blanco

Cobertura de chocolate blanco
La ganaché o lo que en castellano sería una cobertura de chocolate es la mezcla, en caliente, de nata y chocolate. Debe su particular nombre a un aprendiz pastelero francés que por error mezcló nata caliente con chocolate. El maestro pastelero, al ver el desaguisado que su ayudante había formado, lo llamó ganache, que en francés significa tonto e incompetente. Lejos de ser una incompetencia, la mezcla fue espléndida como cobertura tanto de bombones como de tartas o pastas de té; e incluso como de relleno.

En Cocina con Aníbal os preparamos una ganaché de chocolate blanco ideal para recubrir tartas.

INGREDIENTES
- 100 ml. Nata para montar
- 200 gr. Chocolate blanco de cobertura

PREPARACIÓN
1) Pon a calentar en un cazo la nata mientras troceas el chocolate blanco, en caso de que lo hayas comprado en tableta. Una vez que la nata empiece a hervir retiras del fuego y comienzas a añadir y batir con unas varillas los trozos de chocolate hasta que se hayan derretido y la mezcla adquiera consistencia.

Deja que temple y al frigorífico hasta que tome cierto cuerpo y consistencia. Una vez reposado será el momento de utilizarlo para bañar nuestro postre.

OBSERVACIONES
- La cobertura puede ser más o menos blanda o consistente dependiendo de lo que queramos bañar. La proporción de esta receta es ideal para tartas, pero si la quieres más densa, por ejemplo, para bombones puedes añadir más chocolate. El máximo es unir chocolate y nata a partes iguales.

Ahora que ya sabes como hacer una rica cobertura, ¿por qué no pruebas a hacer esta Tarta de chocolate y mascarpone?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:26

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...