Google+ Palmeritas de huevo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Palmeritas de huevo

¿A quién no le gustan las palmeritas de hojaldre? ¿Las has hecho alguna vez? Elaborarlas con la masa fresca que venden los supermercados hacen que la labor sea sencillísima. Pero ya puestos, por qué no cubrirlas con una rica y jugosa crema de yema. Es verdad que son mucho más calóricas, pero al ser palmeritas, ¿Por qué no pegarnos ese pequeño gusto gastronómico?

Palmeritas de huevo
INGREDIENTES
Para las palmeritas
- Masa de hojaldre fresca rectangular
- Azúcar

Para la crema de yema
- 100 ml. Agua
- 200 gr. Azúcar
- 1 Palito de Canela en rama
- La piel de 1/2 Limón
- Unas gotas de Limón
- 2 cucharadas de Leche
- 1 cucharada de Harina fina de maíz 
- 5 Yemas de huevo
- 30 gr. Mantequilla

PREPARACIÓN
1) La receta la haremos en dos fases. Comenzamos haciendo las palmeritas, que como ya las hemos hecho anteriormente, te dejamos al receta con una completa explicación. Pincha aquí

2) Mientras se hacen las palmeritas al horno y se van enfriando comenzamos a hacer la Crema de yema. Y te decimos igual que con las palmeritas. Ya hemos elaborado la crema anteriormente. Así que a seguir esta receta.

OBSERVACIONES
-Si eres goloso y quieres rematar las palmeritas de ese glaseado blanco con el que suelen venderlas en numerosas pastelerías sólo tendrás que mezclar 35 ml. agua con 200 gr. de azúcar glasé. Una vez que empiece a blanquear bañamos las palmeritas y dejamos solidificar. Quedará una cama traslúcida de azúcar estéticamente muy mona y gastronómicamente muy dulce, aunque también muy calórica.

Si te han gustado estas palmeritas quizás también te cosquiten estas Mini rosquillas de Alcalá. Están riquísimas y se hacen bajo una receta similar. Anímate y aprovecha la crema de yema que te habrá sobrado con toda seguridad.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:27

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...